Mejora o lo echan: el ultimátum de un equipo de Fórmula 1 a su piloto

Si bien solo se disputaron cinco carreras en la te,mporada, una escudería ya le dio un ultimatum a un corredor que no viene teniendo un buen rendimiento. 

11 de mayo, 2023 | 18.09

La temporada de Fórmula 1 continúa con su vertiginosa competencia y ya hay protagonistas que podrían quedar rápidamente fuera de la máxima competencia automovilística: Alpha Tauri le advirtió al piloto Nyck de Vries que debe mejorar su rendimiento en las próximas carreras, cuando solo se disputaron cinco Grandes Premios. 

El torneo más apasionante y exigente del mundo recién está en su primera parte y, como era de esperar, los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez vienen marcando el paso en cada fin de semana. Si bien aún queda más de la mitad de las carreras por disputarse, hay pilotos que no vienen teniendo performances satisfactorias y comienzan a hacer mirados de reojo, como el constructor de Tauri. 

El ultimatum de Alpha Tauri a Nick de Vries

Según informó el prestigioso medio Motorsport, Helmut Marko, jefe de equipo también de Red Bull, le comunicó a de Vries que, en las siguientes carreras, deberá tener mejores resultados a bordo de su AT04. Es que, en lo que va del campeonato, el neerlandés de 28 años suma dos retiros y no tiene ningún punto en la tabla de constructores. Además, lo que preocupa a la escudería italiana es que, su compañero, el japonés Yuki Tsunoda, solo cosechó dos unidades tras el décimo puesto en Azerbaiyán.

Fórmula 1: Alpha Tauri le advirtió al piloto Nyck de Vries que debe mejorar su rendimiento en las próximas carreras.

En las cinco carreras que se llevan disputadas en la actual campaña, los números del piloto que disputa su primera temporada son alarmantes: 14º en Bahrein y Arabia Saudí, 15º en Australia, abandono en Azerbaiyán y 18º en Miami. Ante esto, los directores de Alpha Tauri le habrían dicho que tiene tres carreras para encarrillar su rendimiento y tener futuro allí. 

Como si fuera poco, la misma escudería se encargó de hacer circular que, en caso de que de Vries sea expulsado, ya tienen un más que potable reemplazante. Se trata del australiano Daniel Ricciardo quien, luego de su experiencia en McLaren, fue contratado como tercer piloto de Red Bull, por detrás de Verstappen y "Checo" Pérez. Además, también es el piloto de reserva de Alpha Tauri, escudería que pertenece a la empresa austríaca de la bebida energizante. Incluso, hasta se conoció que el propio Ricciardo habría viajado a Faenza, la fábrica que Alpha Tauriposee en Italia, para tomar las medidas justas del asiento personalizado que iría en el AT04, y alimentó aún más los rumores.

Maás allá de las especulaciones del caso, lo más probable es que Ricciardo continúe en pista a bordo del RB 19 Red Bull en todo 2023. Lo que refuerza la teoría es que, días atrás, se hizo público que el expiloto de la escudería británica será quien esté a cargo de realizar los test de neumáticos en las pruebas del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.