Desde hace un largo tiempo, el campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen se ganó un lugar de referente en la competencia y, por eso, puede hablar de diferentes situaciones. En este caso, el piloto se pudrió por completo de la FIA y atacó a la implementación de un nuevo calendario.
Vale decir que la Fórmula 1 publicó el miércoles un calendario de 24 carreras para 2024, que van desde principios de marzo hasta diciembre y terminan con dos carreras triples, es decir, de tres carreras en fines de semana sucesivos. Al respecto, Verstappen salió al cruce y sostuvo que "es demasiado" aunque "habrá que lidiar con ello". La frase fue en una charla con periodistas en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde está buscando un récord de una undécima victoria consecutiva para su equipo.
"Creo que es un poco más lógico de la forma en que está planeado al menos, supongo que es mejor para todos", dijo sobre la distribución de las carreras. "Tienen que juntarse más cosas para que me decida si me quedo más tiempo o no. Todas estas cosas no ayudan, seguro". Reuters consignó, por ejemplo, que Verstappen, que tiene contrato hasta finales de 2028 y ya ha participado en 172 grandes premios desde su debut en 2015, tiene una ventaja de 81 puntos sobre el mexicano Sergio Pérez, su compañero de escudería, en el campeonato después de nueve carreras.
Por otro lado, Russell, aseguró: "es el mejor pagado de esta parrilla y con razón por lo que está logrando, pero creo que todo es una gran táctica, su amenaza de retirada", añadió el británico. "Espero que no lo haga. Espero que se quede tanto como yo, porque quiero luchar contra los mejores pilotos del mundo".