Lewis Hamilton sorprendió a todos en la Fórmula 1 y reveló un calvario desconocido, más allá del éxito deportivo que tuvo tanto con Mercedes como con McLaren. El piloto inglés de 39 años reconoció que sufrió mucho como parte de la máxima categoría del automovilismo mundial, a pesar de ser quien más títulos consiguió en la historia junto con el alemán Michael Schumacher, con siete trofeos.
El británico le brindó una reciente entrevista a la revista GQ y allí se refirió a todos los temas de su vida, incluso por fuera del plano deportivo. Al margen de ser uno de los corredores más importantes de la historia de la F1, el europeo también la pasó muy mal en el ámbito personal por la exigencia que demanda el torneo con más espectadores de esta actividad a nivel global.
Hamilton recordó su crisis en la F1: "No te trae felicidad"
Acerca de su debut en la temporada 2007 en esta competición, el crack inglés rememoró: “Cuando entré por primera vez en la Fórmula 1 fue despertar, entrenar, correr-correr-correr-correr, nada más. No había espacio para nada más". Con respecto a su obsesión por los resultados deportivos cuando apenas tenía 22 años, insistió: "Me di cuenta de que trabajar todo el tiempo no te trae felicidad y necesitas encontrar un equilibrio en la vida. Y descubrí que en realidad era bastante infeliz”.
Con relación a aquella situación de excesiva autoexigencia, el piloto admitió que conversó “con muchos deportistas increíbles, desde Boris Becker hasta Serena Williams (ambos extenistas), incluso con Michael Jordan (exbasquetbolista)”. De hecho, el británico reconoció que le sirvió mucho “hablar con grandes" que ha conocido en el camino, "que están retirados o en camino", sobre "el miedo a lo que sigue y la falta de preparación para lo que viene”.
Si bien Hamilton descartó decirle adiós al automovilismo a corto o mediano plazo, ventiló las palabras de los astros ya retirados con relación al momento en el que se marcharon de sus respectivas actividades. “Muchos de ellos dijeron: ‘Dejé de hacerlo demasiado pronto’. O: ‘Me quedé demasiado tiempo, cuando terminó no tenía nada planeado. Mi mundo entero se vino abajo porque toda mi vida se ha centrado en ese deporte’", precisó el representante de Mercedes. "Pero me hizo pensar: ´Bueno, cuando pare, ¿cómo puedo evitarlo?´. Y entonces me tomé en serio la búsqueda de otras cosas que me apasionaran”, agregó el ex McLaren, quien entonces se dedicó por ejemplo al ambiente de la moda para relajarse en los tiempos libres.
Los números de Hamilton en la Fórmula 1
- Debut en 2007.
- 7 títulos: 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020.
- 3 subcampeonatos: 2007, 2016, 2021.
- 103 victorias.
- 104 poles position.
- 65 vueltas rápidas.
- 197 podios.
- Participación con McLaren y Mercedes.