El piloto de la Fórmula 1 Charles Leclerc fue protagonista de una escena insólita luego de sufrir un robo en Italia. Si bien el hecho ocurrió el año pasado, el video se viralizó recién ahora y se observa al monegasco perseguir a los ladrones que le habían quitado un reloj valuado en casi 2 millones de dólares.
Parece una situación digna de una película de acción, pero es real. El 18 de abril de 2022, en la previa al Gran Premio de Emilia-Romagna de Imola, el piloto de Ferrari paseaba por las calles de Viareggio, una ciudad turística de la Toscana, cuando fue asaltado por dos personas.
Según trascendió en medios italianos, dos hombres que estaban arriba de una moto se aproximaron a él esquivando a la multitud y le pidieron, de forma amable, sacarse una foto juntos. Sin embargo, cuando el conductor dio el ok, le sustrajeron un reloj de marca Richard Mille, un modelo costoso y diseñando especialmente para él llamado “RM67 Leclerc”.
Casi un año después del robo, la Policía local difundió las imágenes en donde se aprecia cómo el piloto de 25 años comienza una persecución a bordo de su Ferrari 488 sobre los ladrones. Las cámaras de seguridad de la zona muestran una parte de la secuencia y dejan en evidencia que los asaltantes, que estaban arriba de una moto, le entregan el reloj a una pareja.
Sin embargo, Leclerc siguió persiguiendo a la moto sin darse cuenta de que su objeto ya estaba en otro automóvil que lo había dejado de seguir antes de marcharse del lugar. Según el medio italiano Motorsports, que siguió el caso desde primera hora, la Policía develó que, esa misma noche, los ladrones intentaron robar otro reloj pero no tuvieron el mismo éxito antes de huir a Nápoles.
Luego de meses de investigación, los agentes policiales de Viareggio, con ayuda de la Policía de Nápoles, Milán y Caerta, pudieron detener a los cuatro ladrones, de los cuales son tres hombres y una mujer. Según informaron los carabinieri, son los dos que le quitaron el reloj al monegasco y a la pareja que luego recibió el botín. Sin embargo, los agentes continúan en la búsqueda del reloj “RM67 Leclerc”, que todo indica fue vendido en España a un costo más barato que el real. .