El tricampeón Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, Red Bull largó una fuerte frase sobre su futuro en la Fórmula 1 y condicionó su retiro de las pistas a que "siga prevaleciendo el deporte y no del espectáculo". En este sentido indicó que la Fórmula 1 tiene que tener un futuro.
"Quiero que el deporte esté a la vanguardia, no el espectáculo. Eso es muy importante para mí, y eso decidirá si sigo corriendo o no", aseveró Verstappen en una entrevista con el diario The Times. El joven piloto de 26 años admitió que le gustaría ganar siete campeonatos y así igualar la marca de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, aunque reconoció que "si no consigo siete, sé que en la vida no todo es Fórmula 1, y la verdad es que ya estoy muy contento con lo que conseguí hasta aquí".
"Ahora mismo -agregó el neerlandés- me siento como si viviera en un hotel con una maleta todo el tiempo. Sin embargo, está bien. Me encanta conducir, me encanta ganar, pero a medida que envejezco, un día puede que ya no sea lo que quiero". Verstappen tiene contrato vigente con Red Bull hasta el 2028, con cuatro años por delante durante los que podría -a los 31 años- igualar o superar los 7 títulos de Hamilton y de Schumacher en la Fórmula 1.
El récord que Alonso podría igualarle a Fangio
El corredor europeo, campeón en 2005 y 2006 con Renault, se encuentra en una situación más que motivante. Con 42 años, Alonso tiene el objetivo de convertirse en el campeón más longevo de la historia, hecho que se encuentra en manos de Juan Manuel Fangio, que lo consiguió con 46 años, un mes y 11 días. Si bien le faltan al menos cuatro años más para igualar al oriundo de Balcarce, él mismo reconoció que no es algo menor.
"Estoy a tiempo. Los récords están ahí para igualarlos o superarlos, pero ahora mismo, si te digo la verdad, no pienso tanto en un mundial, sino en seguir creciendo con Aston Martin e ir paso a paso. De momento son los podios, ojalá llegue una victoria, y luego ya, a pensar en el mundial cuando tenga que llegar, si llega", comentó en una entrevisra con Motorsports.
El expiloto de McLaren y Ferrari, que ganó 32 Grandes Premios en Fórmula 1, además reconoció la dificultad a la hora de elegir proyectos en la competencia: "Los equipos son muy difíciles de elegir. El año pasado nadie hubiese venido a Aston Martin, pero las condiciones a veces se dan de una manera u otra, y nadie tiene una bola de cristal".