Una de las principales dudas de cara a la siguiente temporada de la Fórmula 1 es qué sucederá con Franco Colapinto, a quien solamente le quedan dos carreras por delante con Williams, que ya tiene conformada su dupla de 2025 con Carlos Sainz Jr. y Alexander Albon. Tras el fichaje de Gabriel Bortoleto en Sauber, la única opción que le queda al pilarense es conseguir hacerse un lugar en Red Bull, sea para el equipo principal o para RB, la filial ubicada en Faenza.
Hasta el momento, RB es la única escudería que no confirmó su dupla, dado que tanto el argentino como Liam Lawson son opciones para acompañar a Yuki Tsunoda. Sin embargo, la situación de Sergio "Checo" Pérez en la escudería austriaca podría abrirle una puerta a "Fran", ya que en la escuadra austríaca cada vez se muestran más inseguros con mantener al mexicano junto a Max Verstappen debido a su flojo rendimiento en esta temporada.
De hecho, antes del Gran Premio de Las Vegas, Christian Horner confirmó que se analizarán opciones tras el cierre de la temporada y ahora, luego de la consagración de Verstappen, fue Helmut Marko el que habló al respecto. En diálogo con la prensa, el asesor de Red Bull señaló la importante diferencia que hay entre el tetracampeón del mundo y el tapatío y las consecuencias que tiene eso en la tabla de constructores.
“Necesitamos tener dos pilotos que estén en el punto en el que se comparen. Creo que Max está más de 200 puntos por delante de Sergio, pero lo principal ahora era ganar el campeonato para Max”, comenzó diciendo Marko. El problema es que los puntos perdidos por “Checo” no solo afectan la posición de Red Bull en la tabla, sino también los ingresos que tendrán para la siguiente temporada y, por ende, la posibilidad de darles una mayor recompensa a los mecánicos, ingenieros y demás personal del equipo de Milton Keynes.
“Para nuestros empleados es una decepción porque su bonificación siempre se basa en nuestra posición en la Copa de Constructores. Siendo realistas, no hay posibilidades de que podamos ganarlo”, cerró el austriaco. Cabe mencionar que Red Bull tiene actualmente 555 puntos, 53 menos que McLaren, cuando quedan 103 puntos en disputa contando la sprint de Qatar.
La floja temporada 2024 de Checo Pérez en la F1
Tras haber sido subcampeón en 2023, Sergio Pérez arrancó el año con cuatro podios en las primeras cinco carreras, pero no volvió a meterse entre los tres primeros desde la carrera sprint de Miami. Si bien es cierto que estuvo cerca de ganar en Azerbaiyán hasta que Sainz le arruinó la carrera, el azteca suma cinco carreras fuera de la zona de puntos y ha sumado a cuentagotas en varias oportunidades.
Incluso, es el único de los ocho primeros que no ha ganado ni una sola carrera en el año, sin mencionar que apenas lleva 152 puntos, número chico para alguien que maneja un Red Bull. Verstappen, con su quinto lugar en Las Vegas, alcanzó los 403 puntos, lo que significa una diferencia de 251 unidades entre los dos pilotos de la escudería austriaca. De ahí la necesidad del equipo por encontrarle otro compañero al neerlandés y la posibilidad de que se libere un asiento para Colapinto.