La Fórmula 1 tuvo acción el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco: Charles Leclerc, corredor de Ferrari y oriundo del Principado, salió victorioso seguido del australiano Oscar Piastri y de su compañero de equipo Carlos Sainz. Sin embargo, otro de los recurrentes protagonistas de la competición fue noticia luego de que se difundiera un audio que mantuvo por radio con su mecánico de carrera. Se trata de Max Verstappen, de Red Bull, quien despotricó contra el circuito mientras estaba en carrera: “Esto es aburrido, debería haber traído mi almohada”. El neerlandés finalizó sexto y no alcanzó el podio por primera vez en este 2024 (sin contar su participación en Australia donde no pudo terminar por un problema con los frenos).
Tras hacerse públicas sus declaraciones, varios pilotos se hicieron eco y comentaron su postura sobre el trazado del premio de Montecarlo. Entre ellos está Fernando Alonso, histórico corredor español, quien se desmarcó de los dichos de Verstappen: "Mónaco está bien como está. Me encanta Mónaco", declaró el asturiano. Y agregó: "Es todo el sábado, cada entrenamiento libre es para la vuelta del sábado. Desafortunadamente, con estos coches con tan alta carga aerodinámica el tráfico es un gran problema. Si cambiara algo en Mónaco no sería el domingo, que es como es. Cambiaría que todos fuéramos capaces de tener nuestra vuelta el sábado".
El análisis de Alonso sobre el circuito de Mónaco: "Todo es demasiado aleatorio"
El piloto de 42 años perteneciente a la escudería Aston Martin se mostró a favor de regresar al viejo formato de clasificación de la Fórmula 1, en el que cada monoplaza tenía una vuelta en la pista sin nadie corriendo alrededor: "Todo es demasiado aleatorio. Si tenés mala suerte con el tráfico, como Checo con la bolsa de plástico, también Max (Verstappen) o Lando (Norris). La magia de la clasificación, hay que asegurarnos de que existe".
Y concluyó: "Utilizamos los neumáticos C3 y C4, que incluso siendo los más blandos posibles siguen siendo bastante duros para Mónaco. Hicimos la carrera entera, unos con un duro y otros con un medio, y eso es un problema. Aunque es así, en Mónaco hay que aceptar que todo sucede el sábado, es la magia de Mónaco".
Charles Leclerc rompió el invicto de Max Verstappen en Fórmula 1
Gran sorpresa en la Fórmula 1: Charles Leclerc obtuvo este sábado la pole position en el Gran Premio de Mónaco y arrancará en primera posición en el circuito que se corre en su ciudad natal. De esta manera, rompió el invicto del neerlandés Max Verstappen quien había ganado las últimas ocho qualy de forma consecutiva.
El monegasco de Ferrari marcó un tiempo de 1:10.270, seguido por Oscar Piastri (1:10.424) en segundo lugar y su compañero de equipo Carlos Sainz (1:10.518) tercero. Verstappen, por su parte, partirá sexto; en todas las carreras del año había conseguido la pole, al igual que en el último GP del 2023 corrido en Abu Dhabi. El piloto de Red Bull ganó en cinco de las siete ocasiones en lo que va de 2024, con Sainz Jr. y Lando Norris completando las restantes.