Mercedes está teniendo uno de los peores años de los últimos tiempos. La temporada 2022 es un gran dolor de cabeza para la marca y, con un tercio de la competencia completada, la escudería no tiene -ni por asomo- sus mejores resultados. Al respecto de esta situación, se empezó a tornar complicado el día a día y el propio Toto Wolff, Director de la Flecha Plateada, sostuvo que es una "situación inaceptable".
Desde el circuito de Bakú, en la previa del GP de Azerbaiyán, Toto Wolff largó: "Creo que somos el tercer mejor equipo, no somos segundos ni cuartos. Si lo miras con optimismo, son cinco décimas de diferencia con los dos mejores equipos. Si lo miras con pesimismo, son más de ocho décimas". En este punto, de cara a la próxima carrera del 12 de junio, indicó: "Para todos nosotros en Mercedes, eso no es aceptable”.
Actualmente, en medio de este torneo, el mejor piloto de Mercedes es George Russell que, actualmente, está en cuarto lugar mientras que Lewis Hamilton, el múltiple campeón mundial, está en el sexto lugar del torneo muy lejos de Max Verstappen y de Charles Leclerc. En charla con el medio Race Fans, además, Wolff indicó: " Esta vez para mí se siente un poco como en 2013, donde simplemente no estábamos a la altura de los Red Bull y probablemente tampoco de los Ferrari, pero seguimos luchando. Somos terceros en la pista y a veces ni siquiera eso, como en Jeddah. No es una opción quedarse donde estamos".
La Fórmula 1 comenzará el viernes su calendario oficial para el Gran Premio de Azerbaiyán, octava fecha de la temporada, que se correrá el domingo en el circuito callejero de su capital, Bakú, y servirá de escenario para el apasionante duelo que mantienen las escuderías Red Bull, Ferrari y en menor medida Mercedes.