Una vez más Franco Colapinto tendrá la chance de subirse a un auto Fórmula 1 y, como ocurrió la otra vez, será arriba de un Williams. En la primera carrera se ganó los elogios de mucha gente por su temeraria actuación, pero ahora suma un nuevo problema porque le tocará enfrentarse nada más y nada menos que al Gran Premio de Azerbaiyán, que es uno de los más complejos y tiene, además, la curva más difícil de toda la categoría.
El Gran Premio de Azerbaiyán se lleva adelante en el circuito callejero de Bakú y el ganador, en aquel entonces, fue Daniel Ricciardo. El circuito tiene una extensión de 6 kilómetros y tiene varias zonas que tienen que ver con la ciudad de Bakú y donde predominan las curvas y la lentitud mientras que hay otra parte en la que se puden ver los edificios y los lugares más modernos. Sin embargo, la situación más complicada de todo el circuito tiene que ver con la tan temida "curva 8", que es una de las que puede traerles complicaciones a Colapinto y a todos los conductores.
En una charla con los medios, George Russell, uno de los hombres más importantes de la Fórmula 1 dijo que el calendario tiene "la curva más complicada del calendario del F1; es muy estrecha y puedes ganar o perder mucho tiempo ahí". La curva en cuestión es la Curva 8, la más complicada del circuito, pero también uno de los más lindos para verlo. En 2019, la Ferrari de Charles Leclerc estuvo al frente de las prácticas, pero en una clasificación tuvo un duro golpe contra ese sector y fue el choque más impactante de los últimos tiempos.
Así es la Curva 8
Todas las carreras de Franco Colapinto con Williams en la F1 en 2024
Colapinto tuvo un gran debut al volante del Williams FW46, el pasado 1° de septiembre de 2024, cuando finalizó 12° en el Gran Premio de Italia. El circuito de Monza, conocido como el "Templo de la Velocidad", fue el escenario de su primera vez en la Fórmula 1. Este trazado, famoso por sus largas rectas y frenadas exigentes, puso a prueba las habilidades del argentino desde el primer momento y no defraudó
Después de su bautismo de fuego en Italia, Colapinto viajará a Azerbaiyán para el Gran Premio de Bakú el 15 de septiembre. Este circuito callejero, conocido por su larga recta final y sus curvas cerradas, representará un desafío completamente diferente al de Monza. Apenas una semana después, el 22 de septiembre, el piloto argentino enfrentará otra pista urbana en el Gran Premio de Singapur, famosa por sus condiciones climáticas extremas y su carrera nocturna.