La llamativa decisión con la Ferrari de Schumacher campeón de la F1 en el 2000

La sorprendente decisión tomada con la Ferrari con la que Michael Schumacher fue campeón de la Fórmula 1 en el 2000. El futuro del auto del gran piloto alemán.

28 de marzo, 2023 | 10.18

La Ferrari con la que Michael Schumacher fue campeón de la Fórmula 1 en el 2000 volvió a ser noticia, casi 23 años después. La llamativa decisión con el auto con el que el gran piloto alemán logró el tercer título de su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial generó mucha repercusión de cara al futuro.

El vehículo con el que el crack obtuvo el primer campeonato con la escudería italiana será subastado, con el chasis 198 que manejó en los Grandes Premios de Brasil, Mónaco y Austria. Más allá de las tres competencias mencionadas, el corredor chocó en Austria y la escuadra de Maranello debió reparar el auto pero jamás lo volvió a usar en la pista.

Una vez terminada la temporada 2000, el staff la regresó a Maranello y la reconstruyó casi por completo. Después, el destino del monoplaza fue muy diverso: en 2001 fue expuesto en el Salón de Ginebra (Suiza) y luego se la vendió a un coleccionista privado de Texas (Estados Unidos). A su vez, este último consiguió un certificado Ferrari Chassiche en 2005 y la preparó para usarla en diferentes circunstancias.

El propietario actual lo compró en 2016 para llevarlo a las pruebas de Ferrari Corse Cliente, incluyendo eventos realizados en los autódromos de Monza (Italia) y Austin (Estados Unidos). Mediante la empresa británica RM Sotheby´s, en breve se subastará el auto aunque todavía no fue informado cuál será el valor inicial. Hasta el momento, el vehículo más caro de la historia de la F1 fue precisamente uno de Schumacher, cuando fue campeón en 2003: 14,6 millones de dólares.

Schumacher, el más campeón de la historia de la F1 junto con Hamilton.

Los impresionantes números de Schumacher en la F1

  • 19 temporadas.
  • 307 Grandes Premios.
  • 7 títulos (5 con Ferrari y 2 con Benetton).
  • 91 victorias.
  • 155 podios.
  • 68 pole positions.
  • 77 vueltas rápidas.
  • Pasos por Jordan, Benetton, Ferrari y Mercedes.

    Cómo está la salud de Schumacher en 2023

    El 29 de diciembre de 2013, "Schumi" se golpeó la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al hacerlo fuera de la pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, por lo que quedó en un estado muy crítico. Tras dos operaciones médicas, el astro tuvo que ser mantenido en coma inducido durante un largo tiempo. Si bien al principio circularon las versiones de que el accidente ocurrió porque la pista estaba mal señalizada, ello jamás se pudo comprobar oficialmente y su esposa Corrina habló sólo de "mala suerte".

    Según el último informe público de los especialistas, a mediados de 2019, el crack se encontraba mejor e incluso ya podía ver las carreras de la F1. Sin embargo, después de la decisión de Corinna de trasladarlo a su casa con todos los cuidados correspondientes, hay un hermetismo absoluto acerca de cómo evoluciona el ídolo por estas horas. Apenas se conoce que es atendido actualmente por hasta 15 enfermeros y profesionales de la salud en su hogar en Gland sobre el Lago de Ginebra, ubicado entre Francia y Suiza. El último testimonio público de Corina fue en julio de 2022, cuando detalló: “Extraño a Michael cada día, pero no sólo yo. Son los chicos, la familia, su padre... Todos los que lo rodean. Es decir, todo el mundo lo quiere mucho, pero él está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo".