Mientras la Fórmula 1 se prepara para su última carrera de la temporada, los escándalos no terminan de acumularse. A días del Gran Premio de Abu Dhabi, Christian Horner, director de Red Bull, reveló que Lewis Hamilton se contactó con la escudería campeona del mundo para negociar su arribo y ser compañero de Max Verstappen.
La competencia automovilística más apasionante del mundo se prepara para su despedida, en medio de constantes polémicas. En las últimas horas, quien apareció en el ojo de la tormenta es el piloto número 1 de Mercedes y siete veces campeón mundial, a quien señalaron de mantener polémicas reuniones que, hasta el momento, no había salido a la luz.
La fuerte revelación contra Hamilton en Fórmula 1
En una entrevista con el diario Daily Mail, Horner, quien suele no tener reparos a la hora de ventilar secretos, reveló una situación que escandaliza la F1: “Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis. Se han acercado varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés”.
Según el jefe de equipo de Red Bull, Hamilton intentó tantear un posible paso a comienzos de 2023, meses antes de renovar su vínculo con Mercedes. Sin embargo, el propio Horner manifestó por qué no llegaron a un acuerdo: “No puedo imaginarme a Max y Lewis haciendo ejercicio juntos. La dinámica no sería la correcta. Estamos cien por ciento satisfechos con lo que tenemos”.
Pero Horner no se quedó solo con eso y fue más allá con las charlas que tuvo el corredor inglés con Ferrari: "Se reunió también con John Elkann y creo que hubo conversaciones serias. Fue alrededor de Mónaco (en mayo). Definitivamente hubo conversaciones, quizás también con Vasseur, pero ciertamente con Elkann". En aquella oportunidad, Toto Wolff, director de Mercedes, había negado totalmente la posibilidad de un pase a la marca italiana.
La respuesta de Hamilton sobre la revelación de Horner
Las declaraciones de Horner no pasaron para nada desapercibidas en F1, y el propio Hamilton rompió el silencio y le respondió sin vueltas: "No entiendo muy bien de qué está hablando. Porque nadie de mi equipo, que yo sepa, habló con él. Hace años que no hablo con Christian".
El británico no tomó bien las palabras del director de Red Bull y agregó: "Horner se puso en contacto conmigo a principios de año para reunirnos, pero nada más. Me limité a felicitarles por un año increíble y a decirles: 'Espero poder pelear pronto contra ustedes en un futuro próximo'. Eso fue todo".
Vale recordar que, en agosto, tras varios meses de incertidumbre, Hamilton decidió renovar su contrato con la escudería alemana por dos temporadas, hasta la finalización del 2025. En ese sentido, Lewis dejó bien claro cuál es su deseo y su futuro cercano en la competencia: "Mi objetivo es continuar con Mercedes. He estado con Mercedes desde cuando tenía 13 años. Y realmente Mercedes-Benz es mi familia".