La Fórmula 1 prepara un histórico cambio para el futuro dentro de la categoría a raíz del curioso pedido de un piloto campeón del mundo. Si bien no fue el único deportista que se quejó de esta cuestión, sí fue quien expuso concretamente su opinión y explotó contra los directivos. Luego de esto, estos últimos comenzaron a planear todo para que esta modificación en el reglamento se implemente próximamente, aunque sin fecha definida.
El español Fernando Alonso expuso su bronca por el hecho de no conseguir los resultados positivos esperados por el tamaño de los autos y no se guardó nada. Es que el asturiano de la marca Renault marcha tercero en lo que va del campeonato detrás del líder nacido en Países Bajos, Max Verstappen, y el mexicano Sergio "Checo" Pérez, y le queda media temporada para tratar de revertirlo. Sin embargo, esta nueva "regla" arribaría en la F1 recién dentro de unos años, por lo que se verá obligado a esperar.
Alonso, hoy en Aston Martin, fue muy claro a la hora de dar su opinión sobre el peso de los coches en la pista y lo que esto lo incomoda en los circuitos: "El tamaño complica las cosas más que el peso. Creo que va a ser difícil reducir de forma significativa el peso de los coches porque los motores híbridos serán más pesados que los normales y la seguridad es mucho mayor. En las primeras curvas es difícil hoy colocar el coche por su tamaño, no por su peso", aseguró en diálogo con Motorsport-Total.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también habló sobre esta cuestión, coincidió con el piloto en algunos puntos y anticipó lo que se viene en la F1 en una charla con el mismo medio alemán. "Los coches más ligeros son mejores y sé de lo que hablo. Que un monoplaza sea más pesado implica que los choques sean más peligrosos. Hablé con mi equipo en la FIA y queremos tanto coches más ligeros como mejor sonido en los motores. La FIA tiene la última palabra y haremos lo que hay que hacer".
Hamilton se cansó, se la pudrió a Checo Pérez y arde la Fórmula 1
Lewis Hamilton explotó contra el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez por su desempeño en la Fórmula 1. Si bien no pertenecen a la misma escudería, el británico aprovechó la ocasión para destrozar a su colega con un doloroso comentario que se dio luego de la carrera del domingo 30 de julio en el Gran Premio de Bélgica. La polémica surgió horas antes en el sprint del día anterior cuando el auto del tapatío recibió un toque de su rival en pleno circuito.
"¿Quiero ser tan rápido como ellos? Por supuesto. ¿Quiero tener un monoplaza tan rápido como el de ellos? Por supuesto. Si yo tuviera el auto de 'Checo' Pérez, Verstappen no estaría en el tan buen momento que está en el campeonato mundial", soltó Lewis Hamilton y liquidó al mexicano. Igualmente, el tapatío está en el segundo puesto de la tabla general detrás de su compañero de equipo, aunque por una diferencia importante.