La fe "ciega" de James Vowles en Colapinto para el GP de Las Vegas: “Ritmo”

El director de la escudería británica cree que el argentino Franco Colapinto podrá mostrar su potencial en este circuito de la Fórmula 1. Qué fue lo que dijo.

21 de noviembre, 2024 | 14.37

Las primeras carreras de Franco Colapinto en la Fórmula 1 han dejado conformes a todos en Williams, donde se alegraron de verlo puntuar en dos oportunidades en la que es su primera temporada en la competencia. Si bien es cierto que los accidentes en Interlagos (Brasil) fueron adversos y costaron mucho dinero, también es verdad que se dieron en condiciones de carrera inadecuadas y con falta de adherencia en los neumáticos de FW46.

De ahí que James Vowles parezca haber pasado página de aquel suceso de la pasada fecha del campeonato y ahora esté centrado en lo que sucederá este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas, donde confía plenamente en una buena carrera para el piloto argentino. Y es que el trazado para esta 22° fecha será un circuito callejero, como el de Azerbaiyán, donde "Fran" obtuvo sus primeros puntos en la F1.

También Singapur tiene circuito callejero en Marina Bay, ocasión en la que el pilarense quedó a un paso de los puntos, por lo que no hay dudas de que tiene un talento especial para afrontar este tipo de trazados. De ahí que Vowles, director de Williams, se haya mostrado con mucha confianza de cara a lo que podría hacer Colapinto en el transcurso de este fin de semana.

“Es una nueva carrera para Franco en un circuito callejero, donde ya mostró buenas actuaciones en Bakú y en Singapur. Así que hay toda la confianza de que esté a ritmo acá también”, declaró el británico en la conferencia de prensa de este miércoles. Incluso Vowles no descarta la posibilidad de que el pilarense o Alex Albon puedan pelear por los puntos, sobre todo por lo pareja que está la situación en la zona media de la tabla en cuanto a tiempos.

El futuro de Colapinto en la Fórmula 1

Una de las dudas sustanciales a estas alturas del año es la continuidad o no de Colapinto para 2025, puesto que se sabe que es una de las opciones que manejan en Red Bull para acompañar a Yuki Tsunoda en RB. Sin embargo, el argentino compite con Liam Lawson por el asiento y también le significaría a la marca de las bebidas energéticas un costo de 20 millones de dólares que deberían abonarse a Williams.

Al argentino le quedan tres fechas en la F1.

Justamente en la previa al Gran Premio de Las Vegas, el bonaerense fue consultado por Olé al respecto de las posibilidades de conseguir un asiento para la siguiente temporada. “Yo no estoy muy enterado, mis managers se encargan de todo el tema de equipos, de contrato. Yo no sé nada de cómo viene el futuro”, respondió el pilarense, que su representante María es la que está llevando a cabo conversaciones con los demás equipos.