El estado de salud de Michael Schuamacher sigue preocupando y, a poco de cumplirse 10 años de su accidente trágico, un reconocido personaje del automovilismo sumó incógnita. Willi Weber, expresentante del alemán durante su época de oro en Fórmula 1, se refirió al piloto con una durísima revelación.
El 29 de diciembre del 2013, el deportista sufrió un fuerte golpe en la cabeza, mientras esquiaba en los Alpes franceses. Desde allí, la familia del múltiple campeón del mundo blindó las noticias sobre su estado con total hermetismo y las suspicacias crecieron con los años. Sin embargo, a diez días de cumplirse otro aniversario de aquel triste desenlace, su nombre aperece en escena con una nueva polémica.
Las revelaciones del exrepresentante de Schumacher
En una entrevista con el diario Express, Weber, quien fue una de las personas que más tiempo estuvo durante la etapa de "Schumi" en Ferrari, reveló su preocupación: "Cuando pienso en Michael ahora, lamentablemente ya no tengo ninguna esperanza de volver a verlo. No hay noticias positivas después de diez años”.
Lo último que se supo de Schumacher fue en 2021, cuando Corinna, su esposa, y su portavoz Sabine Khem, se pronunciaron en un documental oficial del alemán. Sobre eso, el agente automovilístico había remarcado en el mismo año: "Sin llamadas telefónicas, sin cartas. En este día de dolor abrumador, sé que ella me ha borrado de su vida. ¿Por qué no se me permite visitar a Michael? ¿Por qué me castigan?”.
Si bien había reconocido que su error fue "no haber ido de inmediato al hospital a visitarlo", ahora resaltó sobre aquel hecho: "Por supuesto que lo lamento mucho y me culpo a mí mismo. Debería haber visitado a Michael en el hospital. Lloré como un perro después de su accidente. Me golpeó increíblemente fuerte. Por supuesto también el hecho de que Corinna ya no permitía ningún contacto. Pero en algún momento llegó el momento en que tuve que liberarme de Michael y dejarlo ir”.
Su relación con el siete veces campeón de F1 era muy estrecha, como volvió a dejar en claro: "Incluso tres o cuatro años después, la gente que me reconocía seguía preguntándome: ‘¿Eres el ex manager de Schumacher?. ¿Cómo está Michael?’ Entonces dejé de intentar explicar y pensé: ‘¿Por qué nadie pregunta cómo estoy?’ Para mí estaba claro: ‘bueno, ahora se acabó. Esta mierda tiene que salir de mi cabeza’”.
Para finalizar, Willi se refirió a la salida de Mick Schumacher de la Máxima y su nueva experiencia en el Mundial de Resistencia: "Si hubiera estado al lado de Mick, el jefe del equipo Haas (Günther Steiner) no habría jugado un papel tan malo con él y Mick habría tenido una segunda oportunidad en otro lugar. Ahora el niño tiene que adaptarse como lo hizo su padre en aquel entonces. Este no es un auto de fórmula. No puedes tirarlo a la curva como un Fórmula 3, que Michael conducía con precisión como un reloj suizo. Allí aprendió mucho para el futuro. También le deseo lo mismo a Mick”.