Falta cada vez menos para que la Fórmula 1 de inicio a una nueva apasionante temporada, pero las polémicas no parecen finalizar. A casi tres semanas del Gran Premio de Bahrein, se filtró el nombre que busca Red Bull para reemplazar a una de sus estrellas en el futuro cercano y hay sorpresa en La Máxima.
La escudería austríaca se encuentra en lo que podría ser un año bisagra por varias cuestiones. Si bien intentarán defender el campeonato mundial a través de la figura de Max Verstappen, los directores piensan dar un cambio de timón con una fuerte decisión: la salida de Sergio "Checo" Pérez". Y, en ese sentido, parece que ya tienen el apuntado.
El piloto que desea Red Bull para la Fórmula 1
En las últimas horas, el medio RacingNews365 alimentó los rumores que Red Bull tiene en mente no renovar el vínculo con "Checo", que finaliza a fines de 2024 y adelantó que piensa sustituir al mexicano con Alexander Albon.
Incluso, dicho portal automovilístico señaló que el tailandés es la primera opción por encima de Daniel Ricciardo, el tercer piloto en la actualidad de la escudería. Sin embargo, no será sencilla su contratación.
Es que, si bien se dio un contacto informal, la situación del corredor asiático en Williams no abre demasiadas expectativas. Allí, Albon tiene vínculo hasta 2025 y, como explicó James Vowles, director del equipo británico, no lo soltarán fácilmente y hasta tienen en mente ofrecerle una extensión del mismo.
"Cualquier informe que vean será una especulación individual... ya firmó con nosotros por dos años más", comentó el directivo de Williams hace solo algunas semanas. De esta manera, el desempeño de Pérez este año será clave para su futuro, tal como avisó Christian Horner públicamente.
La crisis inesperada de Leclerc por el pase de Hamilton a Ferrari en la F1: "Conmocionado"
El pase confirmado oficialmente de Lewis Hamilton a Ferrari en 2025 complica mucho a Charles Leclerc, que de acuerdo con diversos medios de comunicación europeos se siente "decepcionado y conmocionado". Según los portales deportivos, el piloto monegasco de 26 años jamás fue advertido de esta situación durante el proceso de renovación de su contrato y se enteró a último momento de quién será su nuevo compañero, que reemplazará al español Carlos Sainz Jr.
La prensa italiana reveló un supuesto clima de "sorpresa y descontento" en Leclerc, más allá de que tendrá como coequiper al séptuple campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial. De acuerdo con el portal Corriere dello Sport, el actual corredor del "Cavallino Rampante" y su equipo de trabajo “no tenían ni idea de lo que estaba a punto de suceder”, luego de que se anunciara la renovación de su convenio de manera indefinida el 25 de enero de 2024.
El fastidio de Leclerc con Ferrari por el anuncio del traspaso de Hamilton
Con la salida de Sainz Jr confirmada para la próxima temporada y el arribo del astro británico, "Charly" quedará claramente en un segundo plano a diferencia de la actualidad, en la que es el preferido de la escudería por encima del español. Con el fichaje del vigente piloto de Mercedes, la escuadra de Maranello intentará cortar la sequía de títulos individuales desde 2007, cuando el finlandés Kimi Räikkönen levantó el trofeo. Además, el objetivo principal es consolidarse como el segundo equipo con más puntos en la Copa de Constructores y acercarse lo máximo posible al líder Red Bull.
Al respecto del inminente desembarco del inglés al equipo rojo, Ralf Schumacher, el hermano de Michael, advirtió que “cuando Hamilton esté en Ferrari intentará ser el número 1", aunque aclaró: "Pero creo que tendrá que luchar por ello porque ahí está desde hace tiempo Leclerc". De hecho, recordó que "Ferrari ya ha gestionado esto así en el pasado con el número 1 y no fue bien recibido por todos. Lo más importante es qué quieren los pilotos. Lewis necesita un coche estable, mientras que Charles puede manejar un monoplaza inestable. Está por ver quién se impondrá...”. Mientras tanto, el monegasco se concentra en no repetir el rotundo fracaso del 2023 y en retomar el diálogo con Hamilton para normalizar la relación a futuro.