Ralf Schumacher, el reconocido ex piloto de Fórmula 1 y hermano del multicampeón Michael Schumacher, decidió hacer pública su homosexualidad a través de sus redes sociales, compartiendo un emotivo mensaje que conmoviò a sus seguidores.Con una tierna foto, el exautomovilista presentó a su pareja.
Con una carrera en la Fórmula 1 que se extendió desde 1997 hasta 2007, Schumacher logró seis victorias y 27 podios durante su trayectoria con los equipos Jordan, Williams y Toyota, un legado que lo posiciona como una figura destacada en el automovilismo. A los 49 años y tras catorce años de matrimonio con Cora-Caroline Brinkmann, Schumacher sorprendió a muchos al revelar su relación con otro hombre, desafiando los estereotipos de privacidad que suelen caracterizar a la élite del deporte.
La noticia se dio a conocer a través de una publicación en Instagram, donde Schumacher compartió una imagen abrazado a su pareja, mientras disfrutaban juntos de un atardecer a bordo de un barco. La foto estuvo acompañada de una frase que expresaba su romanticismo: "Lo más hermoso de la vida es cuando tienes a tu lado a la pareja correcta con la que puedes compartir todo".
El anuncio de Schumacher abrió nuevas puertas y contribuyó a visibilizar la diversidad en el mundo del automovilismo a nivel global. Este gesto tuvo gran impacto en el mundo de la Fórmula 1, convirtiéndose en un hito al ser el cuarto piloto en la historia de la máxima categoría en declararse abiertamente miembro del colectivo LGTBI.
El hermano menor de Michael Schumacher siguió los pasos de otros pilotos como Mike Beuttler, Lella Lombardi y Mário "Nicha" de Araújo Cabral. El hijo del expiloto, David Schumacher, no dudó en expresar su apoyo públicamente, comentando en la publicación: "Estoy muy feliz de que finalmente hayas encontrado a alguien con quien realmente te sientes muy cómodo y seguro... Estoy cien por cien detrás de ti papá y te deseo todo lo mejor. Felicidades".
Las reacciones positivas también surgieron en el círculo cercano de Ralf. Su amiga Carmen Geiss, quien había mantenido en secreto la relación, expresó: "Los amo mucho a los dos. Tienes el mejor compañero que te puedas imaginar. Después de dos años, finalmente puedes mostrar tu amor al mundo. Conozco a Ralf desde hace más de 25 años y siempre ha sido una gran alegría para mí. Siempre liberal y una persona de buen corazón a la que puedo llamar día y noche".
Tras el revuelo que generó su primer posteo, el expiloto de F1 subió una nueva foto junto a su novio a su perfil de Instagram para agraceder el apoyo que recibió: "Muchas gracias por tantas felicitaciones y comentarios. Estamos muy felices y gracias a todos".
Conmoción en la Fórmula 1 por lo que sucedió con Michael Schumacher: "Justicia"
Pocos meses después de que se cumplan 10 años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher, su familia recibió un duro revés en los últimos días que tiene que ver justamente con la salud de la leyenda de la Fórmula 1. El hecho causó conmoción ya que impactó de lleno entre los allegados del expiloto alemán que no lo esperaban. Para su suerte, rápidamente se solucionó, pero atravesaron un difícil momento que sin dudas los afectó.
El mundo del automovilismo también pasó por un duro sacudón teniendo en cuenta la trascendencia del siete veces campeón de la máxima categoría. Es que dos personas trataron de estafar a los familiares del histórico exdeportista a través de extorsiones y amenazas, motivo por el que recibirían una larga condena. Los responsables de este hecho pedían una importante suma de dinero, pero finalmente fueron detenidos y, para colmo, no es la primera vez que sucede ya que hechos similares tuvieron lugar en 2016 y 2017.
MÁS INFO
Según trascendió a través del medio alemán denominado Bild, los culpables quedaron "a disposición de la justicia" luego de prometer que publicarían contenido comprometedor acerca de la salud de Schumacher. Por supuesto, debido a la situación que vive tanto "Schumi" como su familia sobran quienes tratan de aprovecharse para quedarse con un rédito. Sin embargo, esta vez la policía germana actuó rápidamente, procedieron a deterlos en el estacionamiento de un supermercado y ahora serían condenados por al menos 5 años.
El 29 de diciembre de 2013, "Schumi" se golpeó la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en los Alpes franceses, al hacerlo fuera de la pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, por lo que quedó en un estado muy crítico. Tras sufrir dos operaciones médicas, tuvo que ser mantenido en coma inducido durante un largo tiempo. Si bien al principio circularon las versiones de que el accidente ocurrió porque la pista estaba mal señalizada, ello jamás se pudo comprobar oficialmente y Corina habló sólo de "mala suerte".