El expiloto alemán y siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher podría haber tenido su primera aparición pública desde el tremendo accidente que sufrió en 2013. En aquel entonces estaba esquiando y un medio alemán detalló que podría haber ido al casamiento de Gina-Maria, una de las hijas.
El estado de salud del "Kaiser" es toda una incógnita desde el accidente que protagonizó el 29 de diciembre de 2013, cuando se golpeó la cabeza mientras practicaba esquí en los Alpes franceses. Según detalló el medio Bild, Schumacher habría ido al casamiento de su hija Gina-Maria, que contó con un fuerte protocolo de seguridad en el que estuvo incluido la confiscación de los celulares de los invitados con el objetivo de preservar la intimidad de la celebración.
Schumacher, campeón de Fórmula 1 en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004 esquiaba en los Alpes franceses con su hijo Mick (quien fue uno de los candidatos a quedarse con el asiento del argentino Franco Colapinto en Williams), cuando sufrió un tremendo accidente al chocar la cabeza con una piedra. Esto provocó que el casco se rompiera y que se le clavara uno de los soportes metálicos en su cráneo. El multicampeón alemán fue trasladado en helicóptero con un politraumatismo craneoencefálico y estuvo en coma durante casi seis meses.
A partir de allí no se supo casi nada acerca de su recuperación, ya que fue trasladado a una mansión en Suiza que fue adaptada para sus necesidades. Los cuidados de Schumacher le provocaron serios problemas económicos a su familia, que incluso debió vender la Ferrari con la que ganó el GP de Mónaco en 2001. Las últimas noticias que hubo con respecto a su salud fueron que se sometió a unas cirugías en 2019 y 2020 para realizarse un tratamiento con células madre con el objetivo de regenerar su sistema nervioso central.
Filtran la gran anécdota de cuando Colapinto tuvo atrás a Hamilton por primera vez en la Fórmula 1: "Las gomas"
Mc Gough habló desde el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, donde el primer fin de semana de octubre del 2024 se llevará a cabo el Festival Sudamericano de la Velocidad con los 200 Kilómetros del TC2000, el TCR South America y Stock Car. Allí, el reportero reveló que habló con el joven piloto pilarense y lanzó el relato, con una sonrisa de por medio. "En Bakú (Gran Premio de Azerbaiyán), él mismo me dice: ´Yo venía mirando los espejos y de repente lo veo a Hamilton detrás mío, dije ´¡uy!´. Como diciendo: ´¿Y ahora qué hago? Siete veces campeón del mundo...´", detalló con relación a la final en la que "Fran" culminó octavo y sumó sus primeros dos puntos en el certamen.
En la misma línea, Felipe recordó que "el equipo le dijo ´bueno, ya estás, acelerá...´. Yo lo miraba, estaba mirándolo por la televisión, y decía: ´Bueno, está a seis décimas esta vuelta, ocho décimas, 1.1 segundo, 1.4 segundos, 1.7 segundos, ¡y se fue a 2.2 segundos!´". Absolutamente sorprendido por el notable desempeño del argentino, el periodista completó: "Vos mirabas y el que iba atrás era Hamilton, entonces después le pregunté. Me dijo: ´¡No, a mí me dijeron que acelerara, las gomas agarraron mecha y yo agarré!´. Y bueno, tiene esa juventud, esa inconsciencia de juventud que a veces no piensa. Se borró de la cabeza que venía Hamilton atrás, aceleró, le ganó la posición y terminó adelante la carrera, que es un mérito sumamente grande".