Histórico: Mercedes cambia su logo de F1 en apoyo al orgullo LGBT+

Lo utilizarán en tres carreras de la competición mundial.

10 de junio, 2022 | 18.43

La Fórmula 1 sigue demostrando que su foco no se centra únicamente en la competición y acompaña las luchas sociales. En esta oportunidad, la noticia la dio el equipo alemán Mercedes, que anunció, en una medida histórica, que su reconocida estrella llevará los colores de la comunidad LGBT+ para sumarse al "Mes del Orgullo" durante tres carreras de la competencia mundial. 

Los actuales campeones de constructores colocarán la nueva insignia con el arcoiris, al que llamarán Pride Star, en los autos de los pilotos Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial, y George Russell en las carreras de Bakú, Azerbaiyán (12 de junio); Montreal, Canadá (19 de junio) y Silverstone, Gran Bretaña (3 de julio).

Mercedez utilizará en Fórmula 1 colores LGBT+ en apoyo al "Mes del Orgullo".

Los vehículos de Hamilton y de Russell tendrán en la parte frontal la "Estrella del Orgullo", como también en los cascos de ambos pilotos. Según manifestó la escudería, se trata de "aumentar la consciencia del mes del Orgullo y de lo que representa", además de "sumar sus voces a la celebración global de la comunidad LGBTQ+". El múltiple campeón mundial británico ya había llevado los colores del Orgullo LGBT en su cubrecabeza en las carreras en Qatar y Arabia Saudita a fines del 2021.

"Mostrar la estrella del Orgullo LGBT representa una expresión visual de nuestro compromiso de crear un equipo más diverso e incluyente. Creemos firmemente que promover una cultura en la que los miembros de nuestro equipo puedan expresar libremente su personalidad e identidad dará como resultado un equipo más fuerte y más eficiente", se lee una parte del comunicado que lanzó Mercedes en sus redes sociales.

Mercedez utilizará en Fórmula 1 colores LGBT+ en apoyo al "Mes del Orgullo".

Mercedes y su compromiso en causas sociales

La marca alemana ha aprovechado la visibilidad de su automóvil para resaltar cuestiones sociales en otras oportunidades. En la temporada 2020, que estuvo suspendida por varios meses por la pandemia de COVID-19, el equipo cambió su logo plateado a un esquema de color negro como parte de un compromiso público para mejorar la diversidad dentro del equipo y el deporte. El significado se vio plasmado en los nuevos logotipos con una separación entre la estrella de Mercedes-Benz y el aro que la recubría. El equipo mantuvo la imagen completamente negra para 2021, antes de volver al plateado tradicional para 2022.

Además, la histórica marca de carreras ha lanzado el programa de diversidad e inclusión "Accelerate 25", y Hamilton se comprometió a donar 23.4 millones de dólares de su propio dinero para formar la organización benéfica Mission 44. Uno de los objetivos es mejorar la diversidad dentro de Mercedes y la Fórmula Uno en general.