Mercedes presentó de manera oficial el coche de la temporada 2024 de Fórmula 1 y, como se esperaba, un protagonista se llevó todos los flashes y sorprendió con su revelación. Lewis Hamilton, que tendrá su última temporada en la escudería, se emocionó públicamente tras confirmar que correrá en Ferrari en 2025.
Será el Last Dance del piloto británico en Mercedes, marca con la que obtuvo seis de sus títulos mundiales entre 2013 y 2023. Tras competir a máximo nivel y darle grandes resultados, el pase de "Hammertime" al "Cavallino Rampante" movió los cimientos de la categoría porque nadie lo imaginaba. Más allá de cumplir el deseo de correr para la empresa italiana, Lewis no quiso correr el foco y se refirió a la que será su última campaña allí.
La emoción de Hamilton sobre su última temporada en Mercedes
Durante la presentación del monoplaza W15, el corredor de 39 años apareció públicamente por primera vez desde su anuncio relacionado a Ferrari y comentó visiblemente emocionado: "Estas dos últimas semanas han sido muy emotivas y es surrealista estar aquí".
Sin embargo, aún con la noticia caliente de su salida, Hamilton dejó en claro que está concentrado en el presente para pelearle el protagonismo a Max Verstappen y no en lo que llegará más adelante: "El objetivo de todos los entrenamientos es devolver al equipo donde debe estar".
Para finalizar, Lewis, que no se consagra desde el 5 de diciembre de 2021 en el Gran Premio de Arabia Saudita, manifestó: "Llegué en 2013, por lo que llevo once años en el equipo y voy a comenzar mi duodécima temporada. Es un privilegio trabajar con este grupo de gente que ha trabajado todo el invierno, por lo que ver ahora el coche nuevo es una de los momentos más excitantes de la temporada".
Los cambios del nuevo W15 de Mercedes
El remosado monoplaza volverá a tener, a diferencia de temporadas pasadas, flechas plateadas en la parte delantera y, en la cabina del piloto, tendrán una combinación color verde agua. En la parte restante, el coche continuará con su color negro que se deben al ahorro de peso, según explicó Toto Wolff, jefe del equipo.
Además, James Allison, director técnico del equipo, trabajó junto a los ingenieron en un alerón trasero nuevo para que el “efecto DRS”, que permite reducir las cargas aerodinámicas y, además, aumenta la velocidad del auto para sobrepasos (Drag Reduction System), que le dará la posibilidad a los pilotos de volver a ser competitivos y agresivos en la pista.
“No es sólo un cambio de aerodinámica, sino muchos cambios mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos. veremos en Bahréin si lo hemos conseguido”, dijo Wolff en el comunicado oficial que acompañó el anuncio del coche en Reino Unido
“Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en el frente. En este deporte no hay milagros. Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos”, concluyó Toto.