Lewis Hamilton explotó contra el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez por su desempeño en la Fórmula 1. Si bien no pertenecen a la misma escudería, el británico aprovechó la ocasión para destrozar a su colega con un doloroso comentario que se dio luego de la carrera del pasado día domingo 30 de julio en el Gran Premio de Bélgica. La polémica surgió horas antes en el sprint del sábado cuando el auto del tapatío recibió un toque de su rival en pleno circuito.
El inglés -referente de Mercedes y siete veces campeón del mundo- se refirió a Max Verstappen, compañero de Pérez en Red Bull, quienes terminaron en la primera y segunda posición, respectivamente. El neerlandés es el indiscutido líder del campeonato con 314 unidades -125 de diferencia con el nacido en Guadalajara-. Por supuesto, el comentario de Hamilton en diálogo con el Canal+ tras culminar cuarto no pasó para nada desapercibido.
"¿Quiero ser tan rápido como ellos? Por supuesto. ¿Quiero tener un monoplaza tan rápido como el de ellos? Por supuesto. Si yo tuviera el auto de 'Checo' Pérez, Verstappen no estaría en el tan buen momento que está en el campeonato mundial", soltó Lewis Hamilton y liquidó al mexicano. Igualmente, el tapatío está en el segundo puesto de la tabla general detrás de su compañero de equipo, aunque por una diferencia importante.
Por otro lado, el británico se refirió a lo que le falta a su equipo para volver a estar en las primeras planas. "La parte trasera del coche es nuestro mayor problema. Luego sufrimos varios rebotes, así que volvieron los del año pasado. No sabemos lo que lo causó esta vez, pero vamos a trabajar con los datos de esta semana para saber lo que haremos antes de la próxima carrera", agregó el hombre del Team Mercedes.
La sorprendente propuesta de Fernando Alonso para cambiar la Fórmula 1
El piloto español Fernando Alonso propuso un revolucionario cambio para la Fórmula 1 en plena temporada. El campeón del mundo en dos oportunidades que actualmente representa a Aston Martin habló sobre la modalidad de clasificación que se utiliza para definir las posiciones antes de la carrera del domingo. Si bien el deportista siente puede funcionar a futuro, también es cierto que su idea es muy cercana a lo que sucedía años atrás en la máxima categoría.
El asturiano que se consagró en 2005 y 2006 está en el tercer puesto de la tabla en 2023 lejos de Max Verstappen y Sergio "Checho" Pérez, por lo que quiere escalar aún más. A pesar de que todavía quedan competencias por delante, el próximo circuito será clave para acortar la distancia con los dos primeros. Ante esto, y con la necesidad de sumar puntos, Alonso no dudó y lanzó su propuesta en diálogo con Sky Sports.