Mientras la Fórmula 1 se prepara para el Gran Premio de Japón, el centro de la escena continúa en torno a los movimientos de una figura particular. Tras confirmar su traspaso a Ferrari, ahora Lewis Hamilton realizó una fuerte denuncia sobre un campeonato que supuestamente le robaron y generó una nueva polémica en La Máxima.
El campeonato mundial del 2021 fue inolvidable particularmente por la lucha apasionante que se dio hasta el final entre Max Verstappen y el británico. En el último trazado de Yas Marina, en el que ambos pilotos llegaron con la misma cantidad de puntos, Hamilton era el líder con una ventaja de 12 segundos hasta la vuelta 54. Sin embargo, un golpe contra el muro de Latifi, ex Williams, obligó a que saliera el Safety Car, "Mad Max" aprovechó la situación para pasar a su rival y se llevó el título. Y aquel momento parece que no es fácil de olvidar.
La fuerte denuncia de Hamilton sobre el campeonato del 2021
En una entrevista con la revista GQ, Lewis hizo un análisis de su carrera en la F1 pero principalmente recordó lo sucedido en Abu Dabi, con una contundente denuncia: "¿Que si me robaron el Mundial de 2021? Claro que sí. Pero creo que fue un momento realmente bonito, porque mi padre estaba conmigo, y eso es lo que me llevo".
Sobre su padre en aquella carrera, continuó: "Y el día más doloroso, él estaba ahí. Me enseñó a levantarme siempre, a llevar la cabeza alta. Y, obviamente, me acerqué a felicitar a Max, sin saber el impacto que tendría, pero siendo realmente consciente de que tal vez habría un mini yo mirando. Fue un momento definitorio de mi vida. De verdad lo pienso. Lo sentí así…Si veo algún vídeo, sigue doliendo. Pero estoy en paz".
Más allá de que significó un duro golpe para su vida, el piloto inglés comentó el apoyo que recibió en aquel entonces y en la actualidad: "Mis fans realmente estaban conmigo a vida o muerte. Al principio no lo entendí: ‘¡Chicos, pero yo no gano nada!’ Pero me he dado cuenta de que no es fácil relacionarse con alguien que siempre termina primero. Es inspirador”.
Sobre la temporada actual, Lewis se mostró optimista de cara a su última experiencia con Mercedes: "Estoy entrenando más duro que nunca. Me siento más preparado físicamente que nunca. Así que estoy muy entusiasmado con el presente, sabiendo que no se promete nada más allá de eso. Pero también es conceptualizar, tengo todas estas ideas de cosas que quiero hacer más allá, en la siguiente fase”.
“Cuando entré por primera vez en la Fórmula 1 fue despertar, entrenar, correr, correr, correr, correr, nada más. No hay espacio para nada más. Pero de lo que me di cuenta es que trabajar todo el tiempo no te trae felicidad y necesitás encontrar un equilibrio en la vida. Y descubrí que en realidad era bastante infeliz", resaltó sobre su paso en la máxima categoría.
Para finalizar, el heptacampeón dejó en claro por qué decidió marcharse a Ferrari en 2025: "No lo veo como una huida. Mi compromiso con el equipo es exactamente el mismo que en años anteriores: mi intención es destrozar al resto de equipos. Queremos derrotarles. Mi planteamiento es el mismo hasta el final. Y no puedo dejar que mi mente se distraiga demasiado con lo que viene después".