Mientras la Fórmula 1 cuenta los días para el inicio de la temporada 2024, una de las estrellas despertó una polémica inesperada. Lewis Hamilton, ganador de 7 campeonatos mundiales, habló de su posible retiro de la competencia y cómo se ve en el futuro cercano.
En agosto de 2023, Mercedes anunció la renovación de contrato del británico hasta fines del 2025. Si bien la escudería y el piloto trazaron objetivos altos para terminar con la hegemonía de Max Verstappen y Red Bull, el propio Hamilton sorprendió con lo que tiene en mente y dejó en vilo a los fanáticos de La Máxima.
La fuerte revelación de Hamilton sobre su futuro en Fórmula 1
A falta de poco menos de un mes para el debut en el Gran Premio de Bahrein, Lewis brindó una entrevista para el medio neerlandés Formule1.nl. y reveló su pensamiento antes de retirarse de forma oficial: "No puedo imaginarme dejar de pilotar y seguir en un box en alguna parte. De hecho, probablemente entonces pensaría: 'Podría añadir otro año, entonces todavía puedo competir'. Así que probablemente sería mejor tomarme un año sabático y luego ver si todavía querría volver".
En ese sentido, el corredor de 39 años profundizó su idea al compararse con otros casos similares: "Fernando Alonso volvió, Michael Schumacher también. También lo he visto con deportistas de otros deportes, he hablado con algunos sobre ello. Me han dicho: 'Pierdes algo que has hecho toda tu vida. De repente se ha ido'. Puedes empezar a echarlo de menos y me imagino que es un agujero increíble en el que caes".
Para finalizar, descartó los rumores sobre una obsesión pendiente antes del retiro: "Nunca dije que un octavo título sería el punto final. Y lo que sigue a pilotar en la Fórmula 1, no lo sé. No siento necesariamente en mí el deseo de seguir activo en la Fórmula 1 durante más tiempo, pero como he dicho antes, nunca digas nunca".
Tensión por una filtración sobre la salud de Michael Schumacher: "Pacto de caballeros"
Uno de los misterios más grandes de los últimos 10 años es el del estado de salud de Michael Schumacher ya que, desde hace un tiempo, decidió poner un minucioso cerco de privacidad para que no existen filtraciones sobre el corredor alemán y su actual estado. Por esta situación, se armó un tremendo escándalo en Alemania con un familiar del corredor que tuvo que cambiar una presentación de TV por esta actualidad.
Se trata de la ex esposa de Ralf Schumacher, hermano de Michael, que ingresó a un reality show que lleva más de 15 temporadas en vivo. Sin embargo, luego de haber entrado, la propia Caroline tomó la drástica decisión de irse del programa de "manera voluntaria".
De esta forma, empezaron a tener dudas sobre la verdadera razón. Incluso, el periódico alemán Bild aseguró que esta situación, en realidad, se debe a la "misteriosa cláusula schumacher" en la cual, cualquier tipo de cometnario sobre la salud del piloto. Esto podría ser clave ya que, si hay una versión no oficial sobre lo que le pasa al excorredor el pago de una multa es gigantesco. Incluso, según reveló el mismo diario alemán, hay un “pacto de caballeros” entre los medios en las cuales sostuvieron que no darían información de este estilo.
Lo cierto es que la mujer que iba a entrar a al reality show no es parte del círculo íntimo que puede visitar a Michael Schumacher, pero tiene una buena relación con la actual esposa del mítico corredor. Por esta razón, ahora se conoció que existe un pacto entre los dueños de los medios para que no haya ningún tipo de información filtrada.