La Fórmula 1 está llegando a su fin y la supremacía de Red Bull viene sumando controversias, situación a la que una figura eligió no mirar para otro lado. Lewis Hamilton, que no está rindiendo en Mercedes en torno a las expectativas esperadas, vaticinó lo que costará sacarle el protagonismo la escudería campeona del mundo y cuándo podrían competirle de igual a igual.
Los últimos dos años de Hamilton, poseedor de siete títulos mundiales, fueron con más dolores de cabeza que alegrías. Con el tercer puesto asegurado en la actual campaña, muy por detrás del tricampeón, Max Verstappen, el británico está padeciendo el poder de desarrollo de Red Bull y dejó muy en claro los motivos de tanta diferencia en la competencia.
Las fuertes revelaciones de Hamilton sobre el futuro de la Fórmula 1
En una entrevista con Sky Sports, Hamilton, que gano una sola carrera en 2023 en el trazado de Arabia Saudita, dejó en claro su positividad, pero remarcó el constante crecimiento del RB19, que ganó 20 de las 21 carreras disputadas: "Lo mejor de nuestro equipo es que quizá empezamos con el paquete equivocado, pero es un gran equipo en términos de unión, evolución y desarrollo. Somos un equipo muy bueno en el apartado del desarrollo y a la hora de intentar ponernos al día, pero es un camino muy empinado desde donde empezamos.
Luego, continuó el análisis sobre la el viento a favor que tienen las escuderías que dominan la competencia de principio a fin: "Cuando ganábamos campeonatos del mundo, podíamos parar pronto y empezar a desarrollar el coche del año siguiente, así que siempre teníamos ventaja. Es por eso que he argumentado que probablemente deberíamos encontrar una manera de parar esa inercia para que no siga sucediendo década tras década. Tienes a Ferrari que ganó durante un periodo de tiempo y luego a Mercedes".
Sin embargo, el oriundo de Stevenage, Inglaterra, fue más allá con su pensamiento y profundizó con lo que podría llegar a venir en F1, en caso que los campeones mejoren su monoplaza: "Ahora a Red Bull le ha tocado su era. Podrían alargar su dominio hasta 2026. Es lo que supone estar tan por delante. Salvo que otros conjuntos den con la tecla esto seguirá así. Con suerte, nosotros nos daremos cuenta de la senda a seguir y cerraremos esa brecha".
Sainz tuvo un fuerte accidente en Fórmula 1 y Ferrari respondió duramente: "Inaceptable"
La Fórmula 1 ya tiene el campeonato definido en manos de Max Verstappen, pero los escándalos no se detienen. Carlos Sainz Junior sufrió un fuerte accidente por un problema en la pista del Gran Premio de Las Vegas y Ferrari hizo una fuerte denuncia responsabilizando a los organizadores.
El trazado estadounidense es la antepenúltima carrera del año y sucedió un hecho bochornoso y totalmente inesperado. Durante la primera sesión de ensayos libres de este jueves, el piloto español chocó contra una tapa de alcantarilla que destrozó gran parte de su monoplaza y, de milagro, no terminó en tragedia. Por el accidente, las prácticas debieron extenderse hasta las 4 am. y la escudería con base en Italia expuso su bronca ante lo sucedido.
El descargo de Ferrari ante el accidente de Sainz en el GP de Las Vegas
El regreso a Las Vegas de la categoría más importante en el automovilismo después de 1982 no podría haber sido peor. En un circuito que costó más de 500 millones de dólares, con una extensión de 6,2 kilómetros, Sainz golpeó el marco de hormigón alrededor de la cubierta a una velocidad de 318 km/h cuando su auto impactó contra este objeto metálico, ocasionó la rotura del auto e inmediatamente se debió parar la prueba.
Luego de lo ocurrido, Jeff Vasseur, jefe de equipo, no ocultó su furia en conferencia de prensa: “Creo que lo que sucedió hoy es simplemente inaceptable para la Fórmula 1. Hemos tenido una FP1 muy dura que nos va a costar una fortuna. Le hemos fastidiado la sesión a Carlos Sainz Jr. Dañamos completamente el chasis, el motor y la batería. Seguro que no participaremos en la FP2″.
Más allá del susto que le provocó la acción, Saniz habló públicamente sobre su estado: "Estoy bien gracias. Recibí un golpe bastante grande en la espalda y el cuello después del incidente que todos ustedes vieron. Desafortunadamente, obviamente, el chasis, la unidad de potencia, la batería e incluso mi asiento resultaron dañados después del incidente".