La polémica parece no tener fin en la Fórmula 1 y continua sumando capítulos. Lewis Hamilton explotó contra la Federación Internacional del Automóvil, luego de la descalificación que sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de Austin.
La temporada ya se definió a favor de Max Verstappen cuando faltaban cisputarse cinco carreras, sin embargo esto no invalida las disputas y los rencores que hay en la competencia. En el trazado de Estados Unidos, Hamilton y Charles Leclerc, de Ferrari, habían sido descalificados luego que encontraran irregularidades en sus monoplaza tras la carrera. Y parece que el británico quedó con la sangre en el ojo por esa situación y no ocultó su bronca.
Las fuertes declaraciones de Hamilton contra la F1
En una entrevista con el diario AS de España, el excampeón mundial evidenció su enojo por la forma en que la FIA lleva adelante las inspecciones de los autos: "He escuchado de varias fuentes que muchos otros coches no habrían sido legales, pero no los revisaron. Así que… Estoy en la F1 desde hace 16 años, ha habido muchas ocasiones en los que algunos se han escapado por unas u otras cosas”.
Y, sobre esto, agregó: "La estructura debería ser más justa para asegurarnos de quién lo ha hecho bien y quién no. He corrido también en Austin, la pista más bacheada que hay, quizás una solución sencilla sería que nos permitieran cambiar los suelos, sobre todo cuando no podemos tocar el coche desde el viernes”.
La queja del piloto de Merecedes se debe a que, desde hace unos meses, la organizaión de la competencia determinó dejar de revisar a todos los autos y, en contraposición, lleva adelante controles aleatorios de algunas piezas y sin la rigurosidad de antes. Los encargador eligen al azar los coches y el criterio utilizado es mediante un análisis que hacen durante la carrera. Allí, en caso de observar algún evento o situación llamativa, como la pérdida de alguna pieza aerodinámica, bajan a boxes y realizan la inspección.
Lewis, además, no se mostró para nada contento con el segundo puesto obtenido en Austin: "Sinceramente, si hubiéramos acertado con la estrategia creo que realmente habría estado en condiciones de ganar. No importa, porque luego pasó lo que pasó. Pero estoy bien, han pasado un par de años y he disfrutado del proceso para volver a recuperar esta posición".
Para finalizar, el siete veces campeón del mundo, que seguirá ligado a Mercedes por dos temporadas más, comentó: "También en estas carreras nos estamos acercando porque ellos no desarrollan el coche, era lógico que en algún momento les alcanzásemos. Ahora lo importante es que nos aseguremos de que no empezamos la próxima temporada otra vez a 1.5 segundos”.
El imperdible juego gratis de Fórmula 1 para descargar en PlayStation
PlayStation ofrece de forma gratuita un espectacular juego de Fórmula 1 para los amantes de los títulos de carreras. Si bien estará sin costo solamente hasta el 24 de octubre para PS4 y PS5, los fanáticos de esta clase de videojuegos tendrán la posibilidad de obtener el juego con un 50% de descuento hasta el jueves 26 de octubre.
Atentos a las posibilidades de sus usuarios, PlayStation suele sorprenderlos con ofertas realmente imperdibles. En las últimas horas, la que se destaca sin dudas es que desde la compañía de Sony pusieron a disposición en el PlayStation Store uno de los títulos de carreras más novedosos de su catálogo.
Es que los usuario de PlayStation podrán descargar F1 23 de forma totalmente gratuita hasta el martes 24 de octubre. El videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA tiene la licencia oficial para los campeonatos del 2023 tanto de Fórmula 1 como de Fórmula 2.
Quienes no lleguen a descargarlo el 24 de octubre, tendrán la posibilidad de conseguir el videojuego en el PlayStation Store con una impresionante rebaja del 50%, por lo que tiene un costo de 35 dólares.