La familia de Michael Schumacher sufrió un nuevo impacto inesperado poco después de que se cumplan 10 años del accidente que marcó un antes y un después en la vida del expiloto alemán. El contundente mensaje llegó por parte de un importante exdirigente de la Fórmula 1, categoría en la que el siete veces campeón del mundo hizo historia. El mismo tuvo que ver justamente con uno de los parientes más cercanos a la leyenda y su futuro en el automovilismo.
Ante la inminente salida de Esteban Ocon del equipo Alpine por chocar a un compañero, en dicha escudería se abrió una vacante. Quien quedó involucrado en esta cuestión es justamente Mick Schumacher, hijo del exdeportista que participó durante dos temporadas en la F1 y no alcanzó el rendimiento esperado. Guenter Steiner, quien se desempeñó como Jefe en la escudería Haas -donde el joven corría-, opinó sobre su posible vuelta a los circuitos y fue por demás tajante.
MÁS INFO
"Necesitas al mejor piloto que conozcas y hay personas que están demostrando que son muy buenas. Como equipo de fábrica debes hacer lo mejor que puedas, no es la mejor opción para Alpine", esbozó Steiner en el podcast The Red Flags. Por supuesto, sus dichos se dieron en base a que lo conoce de su paso por Haas, donde Mick Schumacher disputó 43 carreras y no consiguió triunfos. En sus dos años en la categoría madre, el hijo de la leyenda cosechó sólo 12 puntos y su mejor puesto fue el 16°.
Por otro lado, el exdirigente se refirió a la interna del equipo que derivó en la desvinculación del francés Ocon por lo sucedido con su colega Pierre Gasly. "Los compañeros del equipo no tienen que ser los mejores amigos, no necesitan salir a cenar pero tienen que respetarse. Al final, generalmente en la vida, necesitas respetar a las personas".
Escándalo en la F1 luego del despido de un piloto por chocar a un compañero
La escudería Alpine protagonizó en el Gran Premio de Mónaco una insólita situación: en la carrera en la que el local Charles Leclerc se llevó el primer puesto seguido por Oscar Piastri y Carlos Sainz Jr., su compañero en Ferrari, el equipo francés experimentó un choque entre sus pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly. El primero, responsable del accidente por una peligrosa maniobra en una curva, no pudo seguir en la pista; el segundo, por su parte, logró continuar y finalizar en la décima posición. Bruno Famin, director de Alpine, mostró su descontento una vez finalizado el circuito: "Este tipo de incidentes es triste, es exactamente lo que no queríamos ver. El salto de Esteban estuvo completamente fuera de lugar y habrá las consecuencias correspondientes".
Y así fue: Ocon no será más parte del equipo una vez finalizada la temporada. Así fue anunciado en sus redes sociales, en las que el corredor de 27 años publicó un extenso mensaje: "Hemos tenido nuestros puntos altos y bajos, y ciertamente estoy agradecido a todos en el equipo por estos tiempos memorables". A pesar de la decisión, sí seguirá representando al conjunto rosa hasta fin de año y disputará las 16 carreras que restan en este 2024.