El sueño de tener un argentino en la Fórmula 1 parece cada vez más cerca y el propio Franco Colapinto contó las sensaciones que está viviendo durante las primeras pruebas en Williams. El piloto bonaerense dio detalles de cómo se prepara para a estar a la altura de semejante reto que lo puede catapultar a la máxima categoría automovilística.
Pasaron 16 años desde la última vez que un compatriota estuvo al frente de un coche de Fórmula 1, cuando Ricardo Risatti su subió a bordo de un Toyota como piloto suplente, y ahora el sueño parece reavivarse. Colapinto, que hace una semanas fue confirmado por MP Motorsport como conductor en Fórmula 2 para la temporada 2024, se encuentra en la antesala de probar el Williams FW45 del Rookie Test que se desarrollará en Abu Dhabi el 28 y 29 de noviembre, y habló de las fuertes emociones que eso le genera.
Las revelaciones de Franco Colapinto en Fórmula 1
En una entrevista difundida por la página oficial por la escudería inglesa, el bonaerense, que estuvo presente el pasado fin de semana el Gran Premio de Brasil junto a su equipo, manifestó cómo vivió sus primeros días cerca de la F1: "Desde chico soñaba con poder algún día subirme a un coche de Fórmula 1. Desde que competí en karts, mi meta y objetivo era poder, aunque sea, dar unas cuantas vueltas, y ahora poder decir que voy a probar el coche en Abu Dhabi es increíble”.
MÁS INFO
Además, se tomó un tiempo para expresar su agardecimiento al equipo británico por el tiempo que estuvieron a su lado: “Recibí mucho apoyo de Williams y todo el equipo fue muy acogedor en mi primer año. Disfruté cada segundo. Me ayudaron a desarrollar mi ritmo de carrera y, además, pude aprender y comprender cómo funciona un equipo de F1. Ha sido increíble y estoy increíblemente agradecido de ser parte de este equipo”.
Franco, que fue confirmado por Williams para los ensayos de novatos que se llevarán a cabo en el trazado de Yas Marina a fines de mes, explicó sobre lo que se vendrá en 2024: "Estoy dando el salto a la Fórmula 2, así que necesito entrar en muchos detalles y prepararme bien para este nuevo desafío. Nunca tuve experiencia en esta categoría de coches y voy a pasar directamente a un fin de semana de carreras. Solo daré unas cinco o seis vueltas rápidas antes de llegar a la clasificación, todo será nuevo, una experiencia valiosa tener una carrera antes de mi temporada de debut completa. Pasar por todos los procedimientos, comprender lo que se requiere y lo que puedo mejorar será fantástico”.
Para finalizar, el piloto de 20 años mostró su felicidad por lo que está viviendo: "Estoy muy agradecido con el equipo, es una oportunidad increíble y me estoy preparando para ello. Sé que será un desafío, pero es genial. En un año, habría manejado tres coches de campeonato diferentes (Fórmula 3, 2 y 1). No muchos pueden decir que lo han hecho en tan poco tiempo, así que es un privilegio. Estoy muy agradecido por el apoyo de mi país de origen y de todos los que me han apoyado durante estos últimos años. Esta oportunidad también es de ellos, ellos también lo lograron".