Un piloto con pasado en la Fórmula 1 opinó sobre el accidente que tuvo lugar en el Gran Premio de Australia el pasado domingo 24 de marzo y sus palabras llamaron la atención del mundo del automovilismo. Es que el exdeportista apuntó contra el dos veces campeón Fernando Alonso, quien fue parte de este hecho que casi termina en tragedia para el británico George Russell. El asturiano recibió una sanción por lo sucedido y ahora la fuerte crítica de un exrepresentante de la escudería Sauber que no triunfó en la máxima.
Se trata de Giedo Van der Garde, quien corrió para el equipo Caterham en 2013 y también integró el mencionado team suizo en la F1. Sin embargo, en sus únicas 19 presentaciones no cosechó ni puntos ni victorias culminando en el puesto n°22 del torneo. Años después de su retiro de las pistas, el neerlandés apuntó contra el español y no lo perdonó por su accionar en Melbourne, el cual le costó una penalización de 20 segundos.
"Entiendo la sanción y realmente fue demasiado lejos. Un truco sucio por parte de Alonso, se puede ver lo lento de más que iba en la curva anterior. Frenar en la mitad de la recta es algo prohibido realmente. Tengo mucho respeto por él, pero fue un imbécil. También lo fue Russell, pero un poco menos", esbozó Van der Garde en su podcast DRS sobre lo hecho por el asturiano, quien bajó la velocidad y complicó a Russell, quien tuvo que frenar rápido, no pudo mantener la distancia mínima con él, se desvió al tratar de controlar su volante e impactó en contra los muros en la penúltima vuelta.
Con respecto a lo que pasó en pista, el propio británico explicó poco después cómo lo vivió en diálogo con Sky Sports F1: "Mi opinión es que me he salido y la culpa es mía, pero estaba medio segundo detrás de Fernando (Alonso) 100 metros antes de la curva y vino hacia mí rápidamente. Estoy decepcionado por terminar la carrera así". Por su parte, el español quedó en sexto lugar y por la penalización terminó octavo.
Sorpresa en la Fórmula 1: un referente de Red Bull amenaza con irse a Ferrari
La escudería Ferrari sueña con volver a las primeras planas de la Fórmula 1 en las próximas temporadas y ahora está cerca de incorporar a un importante referente de Red Bull. Luego de que se confirme el arribo del británico Lewis Hamilton al equipo que tendrá lugar recién en 2025, ahora un importante integrante del equipo austríaco se perfila para sumarse. Claro que, primero tendrá que desvincularse y seguramente lo hará una vez que culmine el año.
Al margen de las especulaciones con los pilotos, ni el neerlandés Max Verstappen ni el mexicano Sergio "Checo" Pérez son los apuntados por los tifosis para "reforzar" el team. La posible nueva incorporación tiene que ver con quienes están detrás de la preparación de los monoplaza para competir en la máxima categoría del automovilismo. Es el caso de Adrian Newey, quien hoy cumple un rol indispensable en la marca de la bebida energizante y por una increíble razón pasaría a Ferrari. La pasión del actual jefe de diseño y creador de los F1 que lideran la elite del deporte de los fierros desde hace varias temporadas puede más que los éxitos que sumó con el paso de los años -25 autos suyos fueron campeones del mundo-.