El Gran Premio de Emilia Romaña, por la cuarta fecha de la temporada, dejó varios momentos que llamaron la atención. Desde el triunfo de Max Verstappen (Red Bull) hasta una maniobra llamativa del líder del campeonato, Charles Leclerc, que tuvo un choque insólito.
Leclerc tuvo su primer gran error de la temporada y se quedó afuera del podio en el Gran Premio de Emilia Romaña. El monegasco, en la lucha por el título, aceleró de más y se pasó en su búsqueda para llegar a Checo Pérez. “Lo di todo, pero pasé del límite al final. Lo siento por el equipo y por todos los tifosis que nos apoyan", escribió en redes sociales.
El triunfo quedó para Verstappen que, tras partir de la pole position, se impuso en el circuito italiano. En segundo lugar quedó el mexicano Checo Pérez, mientras que el tercer puesto fue para George Russell. Por otro lado, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, el equipo que tiene ese nombre tuvo una muy mala actuación. Carlos Sainz tuvo que abandonar y se sumó, así, a lo hecho por Cherles Leclerc.
Mercedes, equipo dominante en las últimas ocho temporadas, tuvo su segunda carrera del año sin acceder al podio, como había pasado en Jeddah, el pasado 27 de marzo. Russell fue cuarto detrás de su compatriota Lando Norris (McLaren) y el multicampeón Lewis Hamilton terminó con un magro decimotercer lugar.
Los diez primeros puesto:
1- Max Verstappen (Red Bull)
2 - Checo Pérez
3 - George Russell (Mercedes)
4 - Lando Norris (Mc Laren)
5- Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
6 - Leclerc (Ferrai)
7 -Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)
8- Sebastian Vettel (Aston Martin)
9- Kevin Magnussen (Haas)
10- Lance Stroll (Aston Martin).