En la previa del comienzo del Gran Premio de Australia, el piloto Charles Leclerc lanzó una frase con la que dejó en claro la interna que hay en el equipo Ferrari de la Fórmula 1. El deportista oriundo de Mónaco no tuvo un buen comienzo luego de ser subcampeón en 2022 y los principales problemas pasan por lo que suceden puertas adentro. Su abandono en el circuito de Bahrein en la primera fecha del torneo y su séptimo lugar en la segunda intensificaron su bronca.
Por este motivo, horas antes de correr en Oceanía, Leclerc habló en conferencia de prensa sobre el presente de su escudería y los objetivos para este año que no arrancó de la mejor manera. Lo único positivo es que tendrá tres semanas para planificar todo para la siguiente carrera, que se llevará a cabo en Azerbaiyán. Su ilusión es quedarse nuevamente con la pole tal como lo hizo en la temporada anterior en Australia, pero sabe que no será nada fácil.
"Sabemos que debemos trabajar, pero no creo que haya un milagro este fin de semana", sentenció el piloto monegasco acerca de las expectativas que tiene para la carrera del domingo. Por otro lado, el deportista agregó: "Luego tendremos que usar bien el descanso para traer mejoras lo más rápido posible". Es que los flojos resultados en las dos competencias iniciales lo alejaron de los primeros puestos y tendrá que recuperarse para no perder más puntos importantes.
A quien se lo escuchó más optimista a la hora de pensar en el futuro del equipo fue al español Carlos Sainz. "Tenemos que tener paciencia porque poseemos los medios para mejorar. Hay que encontrar el punto medio entre perder dos décimas en la clasificación y ocho en la carrera. Sabemos dónde está el problema y lo que tenemos que hacer. Tenemos un plan a medio plazo y una dirección clara a seguir para mejorar", aseguró el ibérico.
¿De qué nacionalidad es Charles Leclerc?
Charles Leclerc es un piloto de carreras que ha cautivado al mundo de la Fórmula 1 y el automovilismo en general por su destreza y habilidades al volante. Aunque solo tiene 25 años, ya se ha hecho un nombre en su disciplina y es considerado uno de los talentos más prometedores de su generación. Aún así, hay ciertos datos sobre su nacionalidad que a veces no terminan de entenderse por el público particular debido a su lugar de origen.
Leclerc es un orgulloso representante del principado de Mónaco, un pequeño país soberano ubicado en la costa del Mediterráneo. Mónaco es una ciudad-estado conocida por su glamoroso estilo de vida y sus lujosas propiedades, así como por su prestigioso Gran Premio de Fórmula 1. Leclerc ha hablado en varias ocasiones sobre su amor por su tierra natal y ha dicho que es un honor representar a Mónaco en la pista de carreras.