La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tomó una llamativa decisión para el Gran Premio de Australia para evitar infracciones de los pilotos en la prueba que se disputará el domingo en la tercera carrera oficial de la temporada de Fórmula 1. La carrera será en Melbourne.
Según se conoció, la FIA decidió actuar por las infracciones que cometieron Esteban Ocon y Fernando Alonso en las primeras carreras de la temporadas. En este sentido, la FIA tomó la decisión de que los cajones de la parrilla de salida sean más ancho durante el Gran Premio australiano. La situación se tomó a partir de esas infracciones y, vale decir, que los dos fueron sancionados en Bahrein y Arabia Saudita porque se colocaron "fuera de los límites de su cajón y fueron penalizados". Por esta situación, se tomó la decisión urgente.
Fernando Alonso, en Arabia Saudita, estuvo fuera de la posición y el piloto aseguró que "no se dio cuenta" de dónde había parado realmente. Luego, además, agregó que en las imágenes logró ver que su monoplaza no estaba alineada con las líneas que estaban previstas en el asfalto. Por su parte, vale decir que Checo Pérez (Red Bull) dijo que "es realmente difícil ver dónde estás parado. y por eso creo que necesitamos mejor visibilidad para poder hacernos una idea mejor de la que tenemos actualmente".
"Por otra parte, es verdad que los monoplazas actuales, son cada vez más anchos en tamaño, cuentan con dispositivos aerodinámicos y de seguridad que restringen la visión del piloto sobre las ruedas, por lo que ensanchar la parrilla de salida es una solución lógica que puede resolver el problema" señalaron los dirigentes de la FIA .
Cómo está la salud de Schumacher en 2023
El 29 de diciembre de 2013, "Schumi" se golpeó la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al hacerlo fuera de la pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, por lo que quedó en un estado muy crítico. Tras dos operaciones médicas, el astro tuvo que ser mantenido en coma inducido durante un largo tiempo. Si bien al principio circularon las versiones de que el accidente ocurrió porque la pista estaba mal señalizada, ello jamás se pudo comprobar oficialmente y su esposa Corrina habló sólo de "mala suerte".
Según el último informe público de los especialistas, a mediados de 2019, el crack se encontraba mejor e incluso ya podía ver las carreras de la F1. Sin embargo, después de la decisión de Corinna de trasladarlo a su casa con todos los cuidados correspondientes, hay un hermetismo absoluto acerca de cómo evoluciona el ídolo por estas horas. Apenas se conoce que es atendido actualmente por hasta 15 enfermeros y profesionales de la salud en su hogar en Gland sobre el Lago de Ginebra, ubicado entre Francia y Suiza. El último testimonio público de Corina fue en julio de 2022, cuando detalló: “Extraño a Michael cada día, pero no sólo yo. Son los chicos, la familia, su padre... Todos los que lo rodean. Es decir, todo el mundo lo quiere mucho, pero él está aquí. Diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza, creo".