Red Bull es la escudería que domina en la Fórmula 1 durante los últimos años y aunque Ferrari se posicionó como la segunda mejor del 2024 luego de dos carreras disputadas, tienen como objetivo estar a la par a lo largo de la temporada. Ante esta situación, desde el equipo tomaron una contundente decisión que implica la mejoría de sus vehículos para pelear a la par. Sin embargo, es claro que no la tendrán nada fácil debido a la superioridad de la marca de la bebida energizante.
Las presencias de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. como tercero y cuarto respectivamente en el debut en Baréin, sumadas al tercer lugar del oriundo de Mónaco en Arabia Saudita generaron grandes expectativas en los "tifosis". Por su parte, Red Bull con Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez fueron los líderes en ambos compromisos, pero no opacaron la participación de su principal contrincante. Desde el team italiano sueñan con dar el batacazo y para eso idearon un plan que pondrán en marcha en los próximos circuitos.
Si bien la fecha siguiente será el domingo 24 de marzo en Australia, Ferrari daría comienzo a la remontada recién el 7 de abril cuando compitan en el Gran Premio de Suzuka (Japón). Los cambios principales serían en la aerodinámica, la estructura externa y la parte trasera del SF-24. Sin embargo, al margen de que todo está previsto para que las mejoras se vean en tierras niponas, el trabajo definitivo se lucirá recién el 19 de mayo en el GP de Emilia-Romaña cuando corran en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia.
Por supuesto, desde la escudería europea quieren terminar con la superioridad de Red Bull, que acumula tres campeonatos al hilo de la mano del neerlandés Max Verstappen. Por este motivo, también tomaron como ejemplo los vehículos de la marca austríaca que lidera la competencia con comodidad desde hace tiempo. Por supuesto, todo se verá en pista en las próximas carreras en las que Ferrari buscará revertir la historia y volver a ser el equipo protagonista de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.
Verstappen se hartó del escándalo en Fórmula 1 y reveló su futuro en Red Bull
La Fórmula 1 tuvo su debut el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, pero las miradas están centradas fuera de la pista. Tras el escándalo que se desató por una denuncia contra Christian Horner, los rumores sobre la posible salida del piloto estrella de Red Bull fueron en aumento y Max Verstappen decidió romper el silencio sobre su futuro en la escudería austríaca.
Jos Verstappen, el padre de Max, generó un sismo el pasado martes cuando declaró que, más allá que Horner haya sido absuelto tras ser acusado de "comportamiento sexual inapropiado" con una empleada, la relación entre los principales protagonistas no está para nada bien: "Hay tensión mientras siga en el puesto. El equipo se arriesga a desgarrarse. No puede seguir así. Va a explotar. Juega a ser la víctima cuando es el quien está en la raíz de los problemas".