La Fórmula 1 se vio sacudida, una vez más, por un impresionante accidente en plena carrera. En esta oportunidad, el protagonista fue Guanyu Zhou, piloto chino de 23 años de Alfa Romeo, que protagonizó un fuerte impacto durante el Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.
Fórmula 1: el video del impactante accidente de Zhou
En el marco de la décima fecha del calendario de 2022 de la F1, y apenas comenzó la largada, un leve toque entre dos de los autos que estaban detrás de Zhou en la grilla de partida hizo que uno de los coches desplazara su auto de costado. En ese instante, el Alfa Romeo giró, voló y empezó a dar vueltas peligrosamente en el aire de una manera impactante; mientras saltaba las barreras de contención de la pista ubicada en Northamptonshire (Inglaterra).
MÁS INFO
En la peligrosa maniobra estuvieron involucrados, directa o indirectamente, sus rivales Pierre Gasly (Alpha Taury), George Russell (Mercedes) y Alex Albon (Williams). Más allá de que al principio los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo mundial temieron por la vida de Zhou y expresaron su miedo al respecto en las redes sociales, a los pocos minutos llegaron los comunicados tranquilizadores desde los canales oficiales.
Accidente de Zhou: los comunicados de la Fórmula 1 y de Alfa Romeo
Por ejemplo, desde las redes sociales de la F1 confirmaron que "tras un incidente en la salida de la carrera, Alex Albon y Guanyu Zhou han sido trasladados al centro médico". Y completaron con la información de que "ambos conductores están conscientes y continúan siendo evaluados. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo".
Por su parte, Alfa Romeo publicó que "tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación".
De esta forma, el corredor chino será minuciosamente evaluado por los especialistas en las próximas horas para determinar los pasos a seguir con relación a su estado de salud. Los habituales seguidores de esta competición coincidieron en que "es un milagro que Zhou apenas tenga daños menores en su cuerpo", y ello se debe al gran dispositivo de seguridad que poseen los autos de la Fórmula 1.