La temporada de Ferrari en Fórmula 1 llegó a su fin con un resultado inesperado y, en medio de los fuertes rumores sobre cambios, sorprendió con un anuncio. John Elkann, presidente de la escudería, confirmó que Charles Leclerc y Carlos Sainz continuarán siendo los pilotos en 2024.
Sin dudas se auguraba un resultado mucho mejor del "Cavallino Rampante" en la competencia que acaba de finalizar en Abu Dhabi. El tercer puesto en la tabla de constructores dejó en evidencia que, el SF-23, no estuvo a la altura de lo imaginado cuando se hizo la presentación oficial allá por febrero, en Maranello. El principal foco de las críticas cayeron sobre sus pilotos, sin embargo todo indica que seguirán apostando por ellos en el futuro cercano.
Leclerc y Sainz continuarán en Ferrari en 2024
En las últimas semanas, desde el seno de Ferrari, habían sembrado dudas con respecto a la continuidad de los corredores, pero todo cambió. Durante el evento Exor Investor Day, celebrado ayer en la Pinacoteca Agnelli de Turín, Elkann habló de Leclerc y Sainz: "Seguro que seguirán con nosotros. Fue una temporada decepcionante porque acabamos terceros en el campeonato, pero en el último cuarto del campeonato también pudimos competir con Red Bull e hicimos muchas poles. Ahora tenemos que aprovechar todo eso para empujar de nuevo".
Más allá de que los rendimientos no fueron los trazados a comienzos de año, todo indica que el monegasco y el español, que finalizan sus vínculos en diciembre de 2024, renueven hasta 2026. Sobre eso, el presidente resaltó la etapa final de competencia: "En Dhabi se nos escapó el segundo puesto en el campeonato, pero lo bueno es que nos lo jugamos en serio al final de la temporada y hay que destacar que si miramos el número de poles que hicimos, es muy alto y sólo es cuestión de convertir más poles en victorias: ese tiene que ser el objetivo para la próxima temporada".
En la misma línea, Elkann aseguró: "Por otro lado, en cuanto al Mundial de pilotos no pudimos ser competitivos debido a algunos accidentes y a la mala suerte. Tenemos que esforzarnos aún más en los próximos años con la esperanza de convertir estas poles en victorias y luchar por el título".
Colapinto reveló su emoción en Fórmula 1 tras subirse al Williams: "No tomaba consciencia"
La Fórmula 1 tuvo el pasado fin de semana el Rookie Test en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, con una gran noticia para Argentina. Franco Colapinto se subió al Williams FW 45 y reveló las fuertes emociones que sintió por manejar por primera vez un monoplaza de la Máxima.
El automovilismo argentino sueña a lo grande con tener compatriota en la competencia más importante del mundo y el oriundo de Pilar viene dando pasos más que firmes en ese sentido. Tras una gran temporada en Fórmula 3, la escudería británica lo confirmó para el 2024 para la categoría 2 e, incluso, le da la posibilidad de practicar con los coches principales. En ese sentido, el piloto de 20 años tuvo su gran primera experiencia en Williams y no escondió su felicidad.
En ese sentido, el bonaerense agregó sus primeras sensaciones a bordo del FW 45: "Fue algo único, imposible poder explicar con palabras. Me sentí muy cómodo y a medida que fueron corriendo las vueltas me sentí cada vez mejor y eso me permitió mejorar el feeling con el coche".
Más allá de expresar su felicidad, Franco remarcó que, al principio, tuvo algunas inseguridades que pudo superar: "Pensé que me iba a complicar con los botones del volante, pero le agarré la mano pronto. Me pude adaptar rápido al auto por todas las horas que hice en el simulador. Me fui soltando y eso me permitió tener más conexión con el coche y como los neumáticos tomaron temperatura pude ir mejorando los tiempos también porque la pista tuvo más grip".
La actuación de Colapinto fue más que satisfactoria, con una de sus mejores vueltas en 1m26s.832. Y el propio corredor explicó cuál fue una de las claves para su desempeño: "El auto es brutal. Es mucho más de lo que esperaba, pero el simulador de F1 de Williams es tan real que me permitió llegar muy bien entrenado. Eso me facilitó poder adaptarme rápido”.
Incluso, otra de las situaciones a prestar atención en la previa era su dolor en la clavícula, que se había operado hace dos meses: "Me sentí muy bien físicamente, pensé que me iba a cansar más. Lo de la operación de la clavícula casi ni me molesta. Estoy muy bien”.
Para finalizar, el argentino que sueña con un lugar en la Fórmula 1, volvió a remarcar lo que vivió el pasado fin de semana con el Williams: "Arriba del coche no tomaba consciencia de lo que estaba viviendo y pienso que eso me ayudó a no sentir que la tanda era algo para sufrir, todo lo contrario”.