La Fórmula 1 ya empieza a prepararse para una nueva temporada y una de sus estrellas sorprendió al mundo automovilístico. Fernando Alonso, que alcanzará un récord impactante en 2024, reveló cuándo podría retirarse de la competencia más exigente del mundo y sobre su futuro cercano.
El 2023 del asturiano fue más que positivo. Si bien no pudo alcanzar ninguna victoria, su cuarto puesto en la tabla de constructores afirmó que está más vigente que nunca y que puede dar pelea en Aston Martin a las escuderías más poderosas de la actualidad. Sin embargo, cuando todos en el mundo de F1 daban por segura su continuidad por mucho tiempo, el propio piloto sembró dudas y el final podría estar más cerca de lo imaginado.
La fuerte revelación de Alonso sobre su futuro en Fórmula 1
La temporada 2024 contará con un calendario histórico de 24 trazados, dos más que la pasada campaña. Alonso, con 377 carreras en su haber, podría convertirse en el primer piloto en alcanzar los 400 Grandes Premios en F1, un récord que nadie pudo alcanzar. Sin embargo, esta situación pone a cada piloto al límite de su físico y el excorredor de Renault lo reconoció sin vueltas.
MÁS INFO
“Quizá, con este calendario tan exigente y cosas así, algún día sienta que ha llegado el momento de dejarlo. Hay otras cosas en la vida, ya ha sido una temporada muy exigente con 22 carreras y el año que viene habrá 24 carreras…”, comentó el español en diálogo con el medio RacingNews365.
En la misma línea, Alonso, que tiene contrato con la escudería británica hasta diciembre de 2024, agregó: "Dije incluso antes de 2018, que el día que deje de competir no será porque no me sienta motivado para pilotar. Si me siento tan bajo, creo que se notará y no estaré contento con mi rendimiento, y entonces seré el primero en levantar la mano y decir: ‘Vale, ha llegado el momento’. Pero no creo que llegue ese momento en cuanto a sentirme así de bajo, porque tengo una confianza extrema en mí mismo con mi rendimiento. He descubierto que son tres carreras juntas y son este tipo de cosas las que agotan mi batería y no la conducción”.
Más allá de su comentario, que generó sorpresa en la interna de Aston Martin, también reconoció que no es la primera vez que le pasa ese pensamiento por la cabeza: "Ya me sentí así en 2006 y 2007. Recuerdo que firmé con McLaren un contrato de tres años y que en ese momento pensé que sería mi último contrato. Y aquí estamos”.
Incluso, para finalizar, el doble campeón mundial se refirió a los rumores que lo depositaban en Red Bull en lugar de Sergio "Checo" Pérez: "Son solo rumores, rumores normales del paddock, de gente que solo está tratando de burlarse de ello y ganar algunos seguidores en las redes sociales. No me gusta ese juego. Creo que no es gracioso. Me siento fresco, me siento rápido y estoy disfrutando del viaje con Aston Martin. Me siento motivado. Aún no es el momento de retirarse”.