Fernando Alonso destrozó este viernes a Lewis Hamilton luego que el británico manifestara que los mejores monoplaza de la actualidad de la Fórmula 1 son los de Red Bull. El español se distanció de su colega y realizó un comentario irónico con respecto a la edad del piloto de Mercedes.
La disputa entre Alonso y Hamilton viene de larga data y parece no tener fin. Cuando parecían haber resuelto las tensiones que nacieron mientras fueron compañeros en McLaren en 2007, el actual piloto de Aston Martin volvió a encender la rivalidad con el 7 veces campeón del mundo de la máxima competencia automovilística.
El fuerte mensaje de Fernando Alonso a Lewis Hamilton
Todo se originó por una simple declaración de Hamilton con respecto a la diferencia que está sacando el RB19 conducico por Max Vertsappen y sergio Pérez. "Nosotros éramos rápidos, pero no tanto como este Red Bull. Es el coche más rápido que he visto en mi vida", había declarado días atrás Hamilton sobre la sorpresa que causó el auto de Red Bull.
Sin embargo, a pesar de que la marca austríaca viene arrasando en Fórmula 1, Alonso dialogó con el medio L'Equipe dejó en claro que no cpinicde para nada con la visión de su excompañero. "No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015", comenzó diciendo el automovilista de 41 años.
Si bien Verstappen y "Checo" Pérez sacaron diferencias considarables en las primeras carreras del año, Alonso fue el único que estuvo cerca de ambos y destacó su pensamiento de los Red Bull con un mensaje potente hacia Hamilton. "Tras dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor".
Además, el bicampeón del mundo reconoció su sopresa por el nivel del auto y reveló que no tenía grandes expectativas para sus primeros años en el equipo actual. "En Aston Martin esperaba tener un coche competitivo en uno o dos años, pero estar en esta situación en seis meses es genial".
Para finalizar, el exconductor de Ferrari resaltó por qué le costó su arribo a Aston Martin: "Nada más al llegar me anticipé al problema de la adaptación. Me había preparado. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la dirección asistida, recordemos que este fue un elemento que retrasó su adaptación con el Alpine. Trabajamos en ello desde enero y lo preparamos en el simulador".