Max Verstappen tuvo un día para el olvido en las prácticas libres previas al Gran Premio de Australia que se desarrollará este fin de semana en la Fórmula 1. A lo largo de la jornada se filtró un video en el que el piloto neerlandés explotó contra su equipo y en el que hasta se oyeron insultos de su parte. Para colmo, los tiempos no lo ayudaron para nada ya que la escudería Ferrari fue superior a Red Bull y sorprendió a más de uno.
El tricampeón del mundo que ganó las dos primeras carreras de la temporada no comenzó de la mejor manera el viernes 22 de marzo y esto se vio reflejado tanto en los números como en lo sucedido en pista. Si bien lidera el campeonato por sus dos victorias, la reaparición de los "tifosis" sin dudas generó un impacto grande en la marca de la bebida energizante. Evidentemente, esto influyó en el propio Verstappen que explotó de bronca en pleno entrenamiento.
Es que el nacido en Países Bajos perdió un total de 22 minutos en la primera mitad de la práctica luego de dañar el fondo plano de su monoplaza, lo cual obligó a sus mecánicos a repararlo y le trajo más de un problema. Para colmo, Charles Leclerc hizo el mejor tiempo con 1:17.277 y se perfila para ser protagonista en Melbourne. Todo esto provocó que en la segunda parte se moleste rápidamente y demuestre su ira contra el equipo.
"Ese auto adelante del Mercedes creo que está tomando un maldito café", esbozó Verstappen en el video que publicaron desde las redes oficiales de la Fórmula 1. Uno de los integrantes de Red Bull respondió ante este comentario y soltó: "Creo que definitivamente debería dejar de tomar café". Además, por lo que se observó en la publicación no fue el único momento del entrenamiento en el que el europeo estalló y quedó en evidencia su bronca.
El accidente de Alex Albon en plena práctica
El piloto tailandés chocó contra una barrera de la curva seis, posteriormente contra la del lado opuesto y el monoplaza sufrió golpes en ambos costados. El accidente dejó restos en la pista y la bandera roja apareció en escena. Por suerte para él, salió ileso del impactó en el sector donde también chocó en 2023 en plena carrera. A raíz de esta situación, el hombre de Williams utilizará el coche de su compañero Logan Sargeant por decisión del equipo el resto de los entrenamientos y también en el Gran Premio de Australia.
Fórmula 1: en Ferrari se cansaron de Red Bull y tomaron una fuerte decisión
Red Bull es la escudería que domina en la Fórmula 1 durante los últimos años y aunque Ferrari se posicionó como la segunda mejor del 2024 luego de dos carreras disputadas, tienen como objetivo estar a la par a lo largo de la temporada. Ante esta situación, desde el equipo tomaron una contundente decisión que implica la mejoría de sus vehículos para pelear a la par. Sin embargo, es claro que no la tendrán nada fácil debido a la superioridad de la marca de la bebida energizante.
Las presencias de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. como tercero y cuarto respectivamente en el debut en Baréin, sumadas al tercer lugar del oriundo de Mónaco en Arabia Saudita generaron grandes expectativas en los "tifosis". Por su parte, Red Bull con Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez fueron los líderes en ambos compromisos, pero no opacaron la participación de su principal contrincante. Desde el team italiano sueñan con dar el batacazo y para eso idearon un plan que pondrán en marcha en los próximos circuitos.