Un reconocido piloto de la Fórmula 1 cometió un insólito error en pleno Gran Premio de Miami y encendió la polémica en la máxima categoría del automovilismo. El protagonista en cuestión es nada más y nada menos que el británico Lando Norris, quien con cuya acción no sólo sorprendió a sus pares sino también a los dirigentes de la FIA (Federación Internacional del Automóvil). Si bien aún no trascendió, se espera una grave sanción.
Es que mientras se desarrollaba el Sprint del mencionado circuito, el deportista ingresó a la pista y la cruzó luego de un accidente. Lewis Hamilton chocó a Fernando Alonso en la primera curva y poco después tuvo lugar lo hecho por Norris, quien quedó en el ojo de la tormenta para todos. El hombre de McLaren recibiría una penalización a raíz de este suceso que estuvo muy cerca de terminar en una verdadera tragedia. La entidad que rige en el deporte tomará cartas en el asunto y significaría un problema para el inglés.
La FIA confirmó que trabajará en este hecho que tuvo lugar en Miami ya que los pilotos no tienen permitido entrar a pista en ese momento, lo cual significa un grave peligro. De hecho, la sanción impuesta es de 50.000 euros. Más allá de esto, en diálogo con el medio Sky Sports se mostró contento con su desempeño y se ilusiona con tener un "gran fin de semana". A su vez, también apuntó tanto contra el español como contra el británico por el accidente y los definió como "descuidados".
Fórmula 1: el histórico cambio de Ferrari con un homenaje especial a Argentina
La escudería Ferrari prepara un homenaje más que especial para nuestro país de cara a la próxima carrera de la Fórmula 1 en el calendario de la temporada 2024. El domingo 5 de mayo se llevará a cabo el Gran Premio de Miami en la península de Florida, Estados Unidos, y el equipo italiano sorprendió a los miles de fanáticos con un anuncio inesperado. Es que para dicho compromiso no predominará el rojo en sus monoplazas como es habitual y esto se modificará.
La razón de este cambio histórico tiene que ver con los 70 años de la marca y las tonalidades que eligieron para participar en el circuito estadounidense tienen que ver con la Argentina. Si bien todavía no salieron a la luz los nuevos diseños, sí aparecieron en las redes distintas imágenes de cómo lucirían los autos que utilizarán Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. Desde la web oficial del team de Maranello dieron detalles de los colores y el motivo del "guiño" a nuestras tierras.
Cabe destacar que la primera victoria de la historia del equipo tifosi fue nada más y nada menos que del argentino José Froilán González. El nacido de Arrecifes alcanzó la gloria en el Gran Premio de Gran Bretaña en 1951, el cual sin dudas quedó en la historia para el automovilismo de nuestro país. Además, Juan Manuel Fangio se consagró campeón con Ferrari en 1956 y Carlos Reutemann ganó cinco carreras con sus colores entre 1976 y 1978.