La escudería Alpine protagonizó en el Gran Premio de Mónaco una insólita situación: en la carrera en la que el local Charles Leclerc se llevó el primer puesto seguido por Oscar Piastri y Carlos Sainz Jr., su compañero en Ferrari, el equipo francés experimentó un choque entre sus pilotos Esteban Ocon y Pierre Gasly. El primero, responsable del accidente por una peligrosa maniobra en una curva, no pudo seguir en la pista; el segundo, por su parte, logró continuar y finalizar en la décima posición. Bruno Famin, director de Alpine, mostró su descontento una vez finalizado el circuito: "Este tipo de incidentes es triste, es exactamente lo que no queríamos ver. El salto de Esteban estuvo completamente fuera de lugar y habrá las consecuencias correspondientes".
Y así fue: Ocon no será más parte del equipo una vez finalizada la temporada. Así fue anunciado en sus redes sociales, en las que el corredor de 27 años publicó un extenso mensaje: "Hemos tenido nuestros puntos altos y bajos, y ciertamente estoy agradecido a todos en el equipo por estos tiempos memorables". A pesar de la decisión, sí seguirá representando al conjunto rosa hasta fin de año y disputará las 16 carreras que restan en este 2024.
El comunicado de Alpine tras el despido de Esteban Ocon
La escudería francesa publicó un comunicado agradeciéndole al piloto su paso por el equipo en el que estuvo cuatro años: "En primer lugar, nos gustaría agradecer a Esteban por su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. Durante su tiempo, hemos celebrado algunos momentos fantásticos juntos, el mejor de ellos en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria memorable. Aún nos quedan 16 carreras por completar en 2024 con un objetivo claro: continuar trabajando incansablemente como equipo para lograr los mejores resultados en la pista. Le deseamos a Esteban lo mejor para el próximo capítulo de su carrera como piloto cuando llegue ese momento".
Gasly y Ocon, una relación tumultuosa
Ambos corredores, amigos de la infancia que se distanciaron con el correr del tiempo, ya se habían cruzado más de una vez desde su convivencia en Alpine desde la temporada pasada. Ocon siempre fue de carácter fuerte: sus peleas con Fernando Alonso antes de que el español se vaya a Aston Martin fueron apenas unas muestras del amplio repertorio de encontronazos y polémicas que el francés tuvo en la Fórmula 1. Ahora, resta saber cómo se relacionará con Gasly en lo que resta de 2024 y con la confirmación de que no formará más parte de la escudería.
La respuesta de una figura de F1 a las críticas de Max Verstappen: "Mala suerte"
La Fórmula 1 tuvo acción el pasado fin de semana en el Gran Premio de Mónaco: Charles Leclerc, corredor de Ferrari y oriundo del Principado, salió victorioso seguido del australiano Oscar Piastri y de su compañero de equipo Carlos Sainz. Sin embargo, otro de los recurrentes protagonistas de la competición fue noticia luego de que se difundiera un audio que mantuvo por radio con su mecánico de carrera. Se trata de Max Verstappen, de Red Bull, quien despotricó contra el circuito mientras estaba en carrera: “Esto es aburrido, debería haber traído mi almohada”. El neerlandés finalizó sexto y no alcanzó el podio por primera vez en este 2024 (sin contar su participación en Australia donde no pudo terminar por un problema con los frenos).
MÁS INFO
Tras hacerse públicas sus declaraciones, varios pilotos se hicieron eco y comentaron su postura sobre el trazado del premio de Montecarlo. Entre ellos está Fernando Alonso, histórico corredor español, quien se desmarcó de los dichos de Verstappen: "Mónaco está bien como está. Me encanta Mónaco", declaró el asturiano. Y agregó: "Es todo el sábado, cada entrenamiento libre es para la vuelta del sábado. Desafortunadamente, con estos coches con tan alta carga aerodinámica el tráfico es un gran problema. Si cambiara algo en Mónaco no sería el domingo, que es como es. Cambiaría que todos fuéramos capaces de tener nuestra vuelta el sábado".