Es una de las grandes empresas beneficiadas por el Estado y ahora será sponsor de la F1

La Fórmula 1 anunció el histórico desembarco argentino que servirá para mejorar la competencia en varios aspectos. 

02 de mayo, 2024 | 17.09

Mientras la competencia automovilística más apasionante del mundo continúa con su calendario, una noticia sacudió a los fanáticos de nuestras latitudes. La Fórmula 1 anunció este jueves un acuerdo de nuevo sponsor con Globantempresa argentina desarrolladora de software, con el objetivo de mejorar las experiencias digitales de la competencia

Globant, que ya tiene convenios con FIFA, Los Ángeles Clippers de la NBA y la liga española de fútbol, entre otros, ahora expandió sus negocios con un convenio hasta 2026 con la categoría número 1 del automovilismo y deporte que está en el top a la hora de recaudar en publicidades.

 

En el plan integral de la asociación, los principales proyectos se basan en mejorar el actual sistema de muros de boxes (Pit Wall) y en enriquecer la experiencia de los aficionados con la aplicación móvil utilizada en cada carrera, que en la actualidad tiene 6 millones de usuarios suscriptos. Además, vale recalcar que la empresa "unicornio" de Argentina también es spónsor de Franco Colapinto desde que arribó a la Fórmula 2, en 2024,

Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant, comunicó el anuncio del acuerdo con Fórmula 1 a través de su cuenta de X: "Buenas noticias! F1 ha elegido a Globant como su socio de aceleración digital para generar experiencias mejores y más rápidas para los equipos, los oficiales de carrera y los fanáticos. Muy emocionado de trabajar con uno de los deportes tecnológicamente más avanzados del mundo. Colaboraremos con ellos en múltiples niveles de la experiencia. Esperamos compartir más elementos de nuestra asociación en un futuro próximo". 

Además, vale recordar que Globant, segunda empresa que más subsidios recibe del Estado argentino por el régimen de promoción de empresas de la economía del conocimiento, tiene un valor de mercado de US$ 1.000 millones. Incluso, la compañía cotiza en la bolsa de Nueva York con tasación de mercado de US$ 7.700 millones.

Impacto en la Fórmula 1 por el arribo de una nueva marca y un piloto estrella

Una "nueva" escudería será parte de la Fórmula 1 en 2025 y dio detalles de su flamante incorporación para la mencionada temporada. Si bien es una empresa ya reconocida dentro del deporte de los fierros, la realidad es que ahora adquirieron a uno de los equipos actuales y ya cerraron a un importante piloto que tiene mucha experiencia. Por supuesto, esta novedad no pasó para nada desapercibida entre lso fanáticos que ya esperan por verlo en pista.

Sauber Motorsport se convertirá en Audi en los próximos meses luego de que la marca alemana compre a la constructora suiza y ya comunicó que Nico Hulkenberg será su principal estrella. El deportista teutón abandonará el Haas F1 Team para dar un gran paso que sin dudas será clave para su futuro. De hecho, regresará a una de las escuderías por las que pasó en sus primeros años en la máxima categoría del automovilismo.

Nico Hulkenberg, la flamante incorporación de Sauber/Audi para el 2025

"Estamos muy contento de darle la bienvenida a Nico a partir del 2025. Con su velocidad, su experiencia y compromiso con el trabajo en equipo será una parte importante para la transformación de nuestro equipo y el proyecto para Audi en la F1. Desde el principio hubo un gran interés de ambas partes para construir algo juntos a largo plazo", sostuvo Andreas Seidi, CEO de Sauber que estará al frente del equipo alemán en la temporada 2025. De esta manera, presentó al teutón para lo que se viene y el propio piloto también dio su opinión al respecto.

Con respecto a su reciente incorporación, Hulkenberg lanzó: "Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo muy buenos recuerdos del fuerte espíritu del equipo en Suiza. La perspectiva de competir para Audi es algo especial, es un honor para mí". A sus 36 años, el deportista participó en 211 Grandes Premios de los cuales no obtuvo victorias y su posición más cercana a la pole fue el cuarto puesto, el cual alcanzó en distintas carreras a lo largo de los años.