La Fórmula 1 se vio sacudida este jueves ante la novedad de que Lewis Hamilton pasará de Mercedes a Ferrari, sin embargo se conocieron más detalles sorprendentes. El piloto británico cobrará un impactante salario en la escudería italiana, que lo posicionará entre los mejores pagos de la competencia.
Nadie esperaba un cambio semejante con una de las grandes estrellas de La Máxima, sobre todo teniendo en cuenta que faltan 27 días para el inicio de la temporada. Si bien el siete veces campeón mundial correrá el vigente año en Mercedes y recién se pondrá el buzo colorado a partir de 2025, su vínculo con Ferrari tiene particularidades para no pasar por alto.
El salario de Hamilton con Ferrari en Fórmula 1
Sin dudas Hamilton cumplirá uno de sus sueños pendientes en F1 cuando concrete su llegada a Maranello, con el fin de arrebatarle la hegemonía a Max Verstappen en Red Bull y recuperar la mística que ha ido perdiendo Ferrari en las últimas campañas. Más allá de la parte emocional y de los objetivos, el convenio tiene una parte económica más que interesante.
Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, la empresa con base en Módena invertirá 50 millones de euros en el contrato de Hamilton e, incluso, entre otros 30 o 40 millones para el otro piloto, que todo indica seguirá siendo Charles Leclerc. Ferrari se traza ambiciones altas ya que, el periódico Le Parisien de Francia, en la actualidad le paga a Carlos Sainz Jr. 11 millones y unos 33 millones al piloto francés.
Más allá de que no existen datos oficiales sobre los sueldos que perciben los salarios, la información surge de una información de medios ingleses e italianos. Aunque el monto que percibirá Hamilton es exorbitante, el diario inglés Dailly Mail señaló que será menor al que ostenta hoy en día en Mercedes, que es de 60 millones de la moneda europea. Incluso, dicho medio profundizó que la cifra total por la llega del británico sería de casi 100 millones de euros, contabilizando también los “patrocinadores, derechos de imagen, bonificaciones y más”.
La salida de Hamilton en Mercedes traerá efectos colaterales, que dejará al escudería tras 12 años ininterrumpidos. En el mundo motor ya se rumorea que Toto Wolf, Director ejecutivo, planea reemplazarlo a lo grande: un posible regreso del retiro de Sebastian vettel, multicampeón de la categoría.
Además, ante la llegada de Lewis al "Cavallino Rampante", el piloto Carlos Sainz Junior deberá marcharse y los rumores más fuertes lo acercan con Audi, que llegará a la F1 a partir del 2026 luego de asociarse con Sauber. Otro posible destino del español sería Red Bull, ya que el contrato de Sergio Pérez finaliza en 2024 y los propios dueños de la compañía austríaca plantearon dudas públicamente sobre su futuro en la escudería.