La polémica en la Fórmula 1 se mantiene todo el tiempo y, ahora, con fue el líder de Red Bull, Christian Horner, quien apuntó casi directamente contra Mercedes y Ferrari, los dos competidores que tiene en el año por las continuas provocaciones que se vivieron a su alrededor.
En algunas declaraciones, el jefe de equipo del equipo austríaco aseguró que el año pasado "hubo mucha provocación" porque, según Horner hubo "provocaciones dentro y fuera de la pista". Actualmente el corredor Max Verstappen, de Red Bull, es uno de los máximos candidatos al título junto a Charles Leclerq de Ferrari. En el caso del piloto de Il Cavalino Rampante, es uno de los que está luchando por ganar el campeonato y quien aparece como el puntero del campeonato. Sin embargo, Horner lejos de hablar de los pilotos se metió con los jefes de equipos.
Horner aseguró que no hay tanta competencia con Ferrari porque su jefe de equipo es diferente a Toto Wolff: "Mattia (Binotto) es un buen tipo, es un tipo de competición diferente". En este punto, añadió que el jefe de Mercedes, en el año pasado, "hubo mucha provocación, pasaron cosas fuera y dentro de la pista. En esta temporada parece que todo se protagoniza en el circuito. Y pienso en las carreras que han sido épicas".
Por otro lado, el jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, el austríaco Toto Wolff, se ilusionó con "dar un paso adelante" en el Gran Premio de España, que se correrá este fin de semana en Barcelona, luego de un inicio decepcionante de la temporada 2022.
"El partido es largo y recién estamos en el primer cuarto", afirmó Wolff, comparando la temporada de la F1 con un encuentro de básquetbol. "Pero este fin de semana tenemos la ilusión de dar un paso adelante", agregó el jefe de la escudería en la que corren los británicos Lewis Hamilton y George Russell. "La pista de Montmeló no permite muchos sobrepasos y se adapta a nuestra configuración. Esperamos tener una respuesta sobre nuestra competitividad porque estamos cerca de solucionar".