Después de que Max Verstappen se haya cortado solo en la punta del torneo, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez afirmó que el objetivo en la temporada de Fórmula 1. En este sentido, advirtió que es "un momento difícil en las clasificaciones" de cada competencia.
Al respecto, Checo Pérez aseguró: "No estoy segundo en el campeonato por un milagro. Lo estoy porque gané carreras". Tras señalar que es un "momento difícil en las clasificaciones", el piloto destacó sus dos victorias (Arabia Saudita y Azerbaiyán) que lo mantienen segundo en el certamen, detrás de su compañero de escudería, el bicampeón mundial Max Verstappen.
"Las cosas se han complicado por diferentes factores que al final cuando los analizan estamos en una ventana muy, muy pequeña y es duro lo que ha pasado en las últimas calificaciones", dijo Pérez en un encuentro con medios de prensa, indicó el sitio especializado MotorSport. El piloto mexicano explicó que si bien "es verdad" que ha tenido "algunas malas competencias en la temporada", aún queda mucha temporada por delante".
"Voy carrera a carrera, ahora solo pienso en el Gran Premio de Hungría y espero estar en el podio (el próximo fin de semana). Quiero cerrar con dos buenas carreras antes del receso de verano y luego encarar mi objetivo que es, sin duda, el subcampeonato del mundo", concluyó "Checo" Pérez.
El anuncio de Alpha Taury sobre Daniel Ricciardo
“Scuderia AlphaTauri anuncia que Daniel Ricciardo se unirá al equipo cedido por Oracle Red Bull Racing por el resto de la temporada de Fórmula 1, a partir del próximo Gran Premio de Hungría”, se lee en el mensaje de la escudería en sus redes sociales.
El motivo principal de la llegada del australiano de 34 años, además del flojo rendimiento de de Vries, es para generar un cambio en el rumbo y, sobre todo, en las finzanzas. Es que, en el último año, AlphaTauri ha registrado pérdidas económicas considerables como marca de indumentaria y ser el patrocinador principal de un equipo de la élite del automovilismo.
Inlcuso, Helmut Marko, responsable de la política de pilotos y principal asesor de Red Bull, que ya había adelantado hace algunos meses sobre el posible arribo de Ricciardo, reveló que este cambio tiene que ver con una "profunda restructuración". Y agregó sobre lo que vendrá en el equipo instalado en Faenza, Italia: “Habrá nuevos patrocinadores y también un nuevo nombre. La orientación es clara: seguir a Red Bull Racing, hasta donde la normativa lo permita. Las construcciones de bricolaje son el camino equivocado”.