El expiloto alemán Ralf Schumacher ve a su sobrino Mick, hijo del heptacampeón del mundo Michael Schumacher, bien encaminado en dirección a la Fórmula 1 y recuerda su vinculación con la escuela Ferrari, aunque en la categoría inferior. No obstante, el joven de 21 años aún no tiene los puntos necesarios de la superlicencia para llegar a la Fórmula 1.
“Hasta ahora tiene buenas cartas. Es un Ferrari-Junior, tiene todas las posibilidades”, afirmó el hermano de “Schumi”, en declaraciones a “Sport1”, después de que su compatriota Sebastian Vettel y la escudería italiana comunicaron este martes que no prorrogarán su contrato.
Además, recordó: “Mick ha demostrado que sabe conducir, de lo contrario no hubiera sido campeón de la Fórmula Tres. Su primer año en la Fórmula Dos estuvo bien, obtuvo algún buen resultado e incluso una victoria”.
Sin embargo, el experimentado pilotó advirtió que a su sobrino “hay que dejarle espacios” porque recién “está en la segunda temporada de la segunda categoría”. Al mismo tiempo pidió que no se lo “presione mucho”.
Al hijo de Michael Schumacher se le considera actualmente como la única promesa del automovilismo en el ámbito alemán. Su nombre saltó ayer de nuevo a los medios tras comunicar Vettel y Ferrari que no extenderán su contrato cuando termine la presente temporada.
Con la salida del cuatro veces campeón de la escudería italiana, Alemania se coloca por primera vez desde los 90 ante la perspectiva de no tener a ningún piloto en activo en la Fórmula 1 a partir de 2021.
El apellido Schumacher es un referente para Ferrari. El ídolo alemán, retirado de la vida pública desde el accidente sufrido en una estación de esquí francesa, el 29 de diciembre de 2013, ganó el Cavalino Rampante cinco de sus siete títulos mundiales.