El fuerte anuncio de Aston Martin en Fórmula 1 que hace soñar a Fernando Alonso: "Centrados"

Aston Martin realizó un fuerte anuncio en Fórmula 1 sobre el nuevo monoplaza que hace soñar a Fernando Alonso. 

04 de enero, 2024 | 16.37

Falta cada vez menos para que los motores de la Fórmula 1 vuelvan a rugir y, en ese sentido, una de las escuderías más poderosas se prepara a lo grande. Aston Martin, que viene mejorando año tras año, realizó un importante anuncio sobre el nuevo monoplaza del 2024 que hace soñar a Fernando Alonso con luchar por el título

La temporada pasada fue más que positiva para el equipo con sede en Gran Bretaña. El quinto puesto obtenido en la tabla de constructores y, especialmente, el cuarto puesto logrado por el español en el campeonato de pilotos, dejaron un saldo optimista en base a las expectativas que se habían creado. Y, en el mismo sentido, la apuesta hacia el futuro parece ser aún más ambiciosa.

El anuncio de Aston Martin en Fórmula 1

Con Dan Follows a la cabeza de la ingeniería del coche, quien llegó desde Red Bull en abril de 2022,  Aramco Aston Martin, el flamante nuevo nombre, confirmó que presentará en sociedad el monoplaza versión 2024 el próximo lunes 12 de febrero, un día antes que el Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. 

Con el lema 'Hyper-focus', traducido como 'Híper-centrados", la escudería británica tiene grandes ambiciones con el AMR24 para Alonso y Lance Stroll. Si bien no aclaran dónde será el evento, MotorSport adelantó que sería en la sede que la empresa tiene en Silverstone, Inglaterra. 

Micke Crack, jefe de equipo, seguirá estando al frente de la organización de la parrilla, junto a los ingenieros que arribaron con Follows desde Red Bull y Mercedes hace casi dos años. El proyecto de la escudería es mejorar el resultado anterior y que Alonso pueda cortarle la hegemonía a Max Verstappen y así lograr su tercer campeonato mundial. 

El anuncio de Aston Martin en Fórmula 1.

 

Revelan fuertes detalles del duelo Hamilton vs. Alonso en McLaren en la Fórmula 1: "Harto"

Casi 17 años después, revelaron fuertes detalles acerca de la acérrima rivalidad entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso a pesar de que eran compañeros en McLaren en 2007. Dos de los mejores pilotos que tuvo la máxima categoría del automovilismo mundial en el siglo 21 tuvieron complicados cruces dentro y fuera de la pista, aunque con el correr del tiempo la escudería se inclinó claramente por el inglés.

Al respecto de aquel enfrentamiento que le trajo varios problemas al por entonces director del equipo, el británico Ron Dennis, el mecánico Chris Hessey rompió el silencio y su testimonio fue contundente. De hecho, recordó que el expresidente ejecutivo de una de las escuadras más prestigiosas de la F1 ya "estaba harto" de la situación y tuvo que tomar decisiones al respecto.

Hessey fue el jefe de mecánicos de Alonso tanto en 2005 como en 2006 en Renault y siguió en contacto con el español en 2007. En esa temporada, el piloto pasó a McLaren como flamante bicampeón y debió luchar mano a mano con un Hamilton de 22 años que apareció con todo para comenzar con su leyenda. Pocos años después, el inglés se transformó en el corredor que más títulos ganó en la historia de la competencia, junto con Michael Schumacher, con siete estrellas.

Durante la entrevista con el medio especializado Pit Debrief, Hessey rememoró que "la cuestión es que con Dennis, McLaren y Hamilton... Dennis trajo a Lewis cuando era un piloto joven". Incluso, especificó que la apuesta por él salió mucho mejor de lo que el director imaginaba: "Dennis dijo, y esto me lo dijo uno de sus ingenieros en ese momento, que estaba harto de pagar salarios enormes para conseguir un buen conductor".

De hecho, explicó que "por eso quiso crear un piloto por su cuenta" y que "él pagó por su educación, sus carreras de Fórmula Junior... Lo pagó hasta llegar a la Fórmula 1". "Cuando llegó a McLaren junto a Fernando, creo que fue entonces cuando Fernando se dio cuenta de que había cosas manipuladoras detrás de escena", disparó el exmecánico de las flechas de plata acerca del claro favoritismo del equipo por el británico.

Con relación al recordado caso del GP de Hungría en Budapest, cuando McLaren perjudicó a Alonso, Hessey repasó que "el fisio de Fernando estaba haciendo el tablero de boxes y le estaba dando a Fernando una cuenta regresiva de cuándo salir del box". "Fernando sabía lo que estaba pasando y dijo: 'No voy a permitir esto'". afirmó acerca del corredor que tenía 26 años y un mayor recorrido que su compañero.

Muy firme en su postura, el expreparador de una de las marcas más ganadoras de la historia insistió con que "todo fue manipulación para hacer que Hamilton fuera mejor porque Ron Dennis había pagado toda su Fórmula Junior y quería crear su propio piloto. De ahí surgió la fricción". De hecho, rememoró una actitud de Alonso que le llamó la atención: "Recuerdo que Fernando, cuando empezó a ganar, una tarde me llamó a la parte trasera del camión y me dijo, '¿puedes darme el nombre de los muchachos que trabajan en mi coche?'. En aquel entonces sólo había seis personas principales que trabajaban en ese R25". "En la siguiente carrera, me llamó nuevamente a la parte trasera del camión, tenía una gran pila de sobres y me dijo: 'Estos son para ti y los muchachos'. Esto es para ti. Abrí el dinero y había como 600 euros dentro", aseveró.

"Le dije '¿para qué es esto?', dijo 'esto es parte de mi bono que me tienen que dar cuando lo hago bien o quedo entre los tres primeros", repasó Hessey sobre el diálogo con el español. Al mismo tiempo, puntualizó en la frase del crack: "´Quiero compartirlo con vosotros, porque sin vosotros no podría hacerlo´". Y yo dije, 'no Fernando, no es necesario que hagas eso'. Él dijo, 'no, lo estoy haciendo'. Salí y les di el dinero a todos los muchachos". En esa línea, confirmó que "cada pocas carreras hacía lo mismo, salía con un montón de sobres" y añadió: "Me decía 'ahí tienes, ¿puedes dárselos a los muchachos?'".