Williams protagonizó un anuncio de última hora en los canales oficiales de sus redes sociales que afecta nada menos que a Franco Colapinto y Alexander Albon, sus dos pilotos titulares en la Fórmula 1. La emblemática escudería británica publicó dos imágenes en X (ex Twitter) y en Instagram con sendos vehículos y confirmó directamente el cambio en color de los coches: "Volvemos al azul para los dos finales".
De esta manera, el equipo regresará al color tradicional en la máxima categoría del automovilismo mundial. Habrá modificaciones en las dos monoplazas, aunque se trata simplemente de una cuestión estética: sale el amarillo de la cubierta del motor. Luego de tres carreras, el coche volverá a ser 100% azul como en las viejas épocas para las competencias en los autódromos de Qatar (Lusail) y Abu Dhabi (Yas Marina).
El staff inglés había regresado al amarillo tras 31 años en el GP de México (Distrito Federal) y lo lució también en Brasil (Interlagos, San Pablo) y en Las Vegas (Estados Unidos). Esa modificación fue por cuestiones de patrocinio -primero Mercado Libre, después Keeper-, pero se sabía que iba a ser por tiempo limitado. La intención de Williams es poder sumar puntos en la recta final de la vigente campaña, ya que marcha anteúltimo en la Copa de Constructores de la mano de Colapinto y Alex Albon con apenas 17 unidades acumuladas. Sólo Sauber aparece abajo en dicho listado colectivo.
Cuándo es la próxima carrera de Colapinto en la Fórmula 1
- Gran Premio de Qatar en Lusail - Domingo 1° de diciembre a las 14 horas de Argentina - Fecha 23.
- Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina - Domingo 8 de diciembre a las 10 de Argentina - Fecha 24.
Confirman un golpazo de última hora para el sueño de ver a Colapinto en Red Bull
En las últimas horas se confirmó un golpazo para la ilusión de ver a Colapinto en Red Bull en la Fórmula 1, de cara a la temporada 2025. De acuerdo con el diario deportivo madrileño Marca, uno de los más reconocidos en España, la escudería austríaca tiene casi todo listo para continuar con Sergio "Checo" Pérez como el segundo piloto del tricampeón Max Verstappen en la máxima categoría del automovilismo mundial.
De esta manera, ya cerrada la puerta de Sauber y con las dos butacas titulares de Williams ocupadas, el camino a abrirse para el corredor argentino de sólo 21 años es el de Alpine, aunque este mes que viene será decisivo para cerrar todas las negociaciones al respecto. Según el mencionado medio español, "el equipo habría dado recientemente el OK a los nuevos patrocionadores del mexicano para el próximo año", por lo que "se estima que los sponsors de Pérez dejen unos 30 millones de dólares en las arcas de Red Bull".