La Fórmula 1 tuvo el pasado fin de semana el Rookie Test en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, con una gran noticia para Argentina. Franco Colapinto se subió al Williams FW 45 y reveló las fuertes emociones que sintió por manejar por primera vez un monoplaza de la Máxima.
El automovilismo argentino sueña a lo grande con tener compatriota en la competencia más importante del mundo y el oriundo de Pilar viene dando pasos más que firmes en ese sentido. Tras una gran temporada en Fórmula 3, la escudería británica lo confirmó para el 2024 para la categoría 2 e, incluso, le da la posibilidad de practicar con los coches principales. En ese sentido, el piloto de 20 años tuvo su gran primera experiencia en Williams y no escondió su felicidad.
La emoción de Colapinto en Fórmula 1
En una entrevista con Infobae, Colapinto, que en el trazado de Abu Dhabi finalizó dentro de los diez mejores en la tanda matutina del ensayo de post temporada, comentó qué sintió al subirse a un F1: "Sonreí todo el tiempo porque no lo viví como una presión, sino como el día que estaba cumpliendo el sueño de mi vida. Quise disfrutarlo y me divertí arriba del coche. Creo que eso también me ayudó para ir mejorando mis tiempos”.
MÁS INFO
En ese sentido, el bonaerense agregó sus primeras sensaciones a bordo del FW 45: "Fue algo único, imposible poder explicar con palabras. Me sentí muy cómodo y a medida que fueron corriendo las vueltas me sentí cada vez mejor y eso me permitió mejorar el feeling con el coche".
Más allá de expresar su felicidad, Franco remarcó que, al principio, tuvo algunas inseguridades que pudo superar: "Pensé que me iba a complicar con los botones del volante, pero le agarré la mano pronto. Me pude adaptar rápido al auto por todas las horas que hice en el simulador. Me fui soltando y eso me permitió tener más conexión con el coche y como los neumáticos tomaron temperatura pude ir mejorando los tiempos también porque la pista tuvo más grip".
La actuación de Colapinto fue más que satisfactoria, con una de sus mejores vueltas en 1m26s.832. Y el propio corredor explicó cuál fue una de las claves para su desempeño: "El auto es brutal. Es mucho más de lo que esperaba, pero el simulador de F1 de Williams es tan real que me permitió llegar muy bien entrenado. Eso me facilitó poder adaptarme rápido”.
Incluso, otra de las situaciones a prestar atención en la previa era su dolor en la clavícula, que se había operado hace dos meses: "Me sentí muy bien físicamente, pensé que me iba a cansar más. Lo de la operación de la clavícula casi ni me molesta. Estoy muy bien”.
Para finalizar, el argentino que sueña con un lugar en la Fórmula 1, volvió a remarcar lo que vivió el pasado fin de semana con el Williams: "Arriba del coche no tomaba consciencia de lo que estaba viviendo y pienso que eso me ayudó a no sentir que la tanda era algo para sufrir, todo lo contrario”.