Mientras en la Fórmula 1 ya tienen bien apuntado su nombre, Franco Colapinto se encuentra a días de un gran debut y él lo sabe más que nadie. El piloto argentino tendrá su primera experiencia en Fórmula 2 y reveló la fuerte presión que vive desde hace tiempo.
El oriundo de Pilar viene dando pasos firmes en el automovilismo que lo ubican como un gran proyecto a futuro. Tras una gran campaña en Fórmula 3, el equipo MP Motorsport le aseguró un puesto en la segunda categoría y con expectativas de llegar a La Máxima con Williams. Más allá de su gran presente, el corredor de 20 años tiene los pies sobre la tierra y relató lo complejo que es el mundo de los autos.
La revelación de Colapinto sobre las presiones en el automovilismo
En diálogo con ESPN, Franco, que hará su presentación en F2 en el Gran Premio de Baréin el 1 de marzo, contó cuál es el objetivo para 2024: "No sé, no hay un objetivo de mínima máxima. Recién hicimos dos días de test y es complicado pensar en eso. Creo que vamos a ir carrera por carrera".
Sin dudas las mejores competiciones del automovilismo tienen mucha carga emocional y el fanático de Boca tiene claro el ambiente que lo exige continuamente: "Siempre tuve presión, por un tema, por otro, a veces un poco más o un poco menos. El automovilismo es así y estoy acostumbrado desde muy chico, desde la época en que no sabía si iba a correr la carrera siguiente por falta de presupuesto".
En el mismo sentido, agregó: "Y bueno, en este caso es distinto, la presión es por cosas buenas. No tengo nada más que ganas de hacer un buen trabajo, de tener un buen año, de ser consistente y adaptarme rápido. Y seguramente, si el equipo nos da a mí y a Hauger un buen auto, creo que los dos vamos a pelear arriba".
Más allá de su sueño de llegar a F1, Colapinto sabe que los últimos campeones de F2 aún no dieron el salto a la categoría más exigente del mundo: "Hay que analizarlo bien. Cuando un piloto gana el campeonato en su tercer año en la categoría y ya tiene mucha experiencia, no es algo impresionante para los equipos de Fórmula 1".
Sobre el tema, profundizó: "Tuvieron dos años de experiencia, estuvieron corriendo hace mucho, conocen los circuitos, al equipo. Impresionante fue lo de PIastri, lo de Leclerc... Creo que Felipe Drugovich (campeón 2022 de F2) es un pilotazo. Hizo una temporada tremenda, pero bueno, en su tercer año al igual que Théo Pourchaire, quien, para mí, cometió un montón de errores de principiante, de un piloto sin experiencia".
Sin embargo, manifestó su felicidad de formar parte de una escudería con buenos proyectos: "Es un equipo y una academia de pilotos que está ayudándonos un montón y se nota el esfuerzo que están haciendo para que nos vaya bien. Estoy muy contento de formar parte de Williams, que es una de las mejores opciones que tuve, porque depende siempre dónde está cada uno, más allá de si ganás la Fórmula 2. Logan Sargeant fue cuarto en F2 y subió a Williams".