Esta temporada, la aventura de Franco Colapinto en la Fórmula 1 empezó con las prácticas libres del GP de Gran Bretaña, en Silverstone, donde se subió al FW46 de Logan Sargeant sin saber que iba a reemplazar al estadounidense varias semanas después. Claro que su debut oficial en un Gran Premio se dio en Italia, cuando se convirtió en piloto titular de Williams por lo que quedaba de la temporada, a sabiendas de que no tenía lugar en el equipo para 2025.
El hecho de que la escudería británica ya tenía conformada su dupla del próximo año con Carlos Sainz y Alex Albon hizo que el pilarense quiera mostrarse a otros equipos con el fin de obtener un asiento, pero todo indicaría que el sueño no se cumplirá en 2025. De todos modos, el impacto que ha tenido Colapinto en la F1 es innegable, tanto que ha movido fanáticos tanto en Argentina como en el mundo.
La competencia se dio cuenta del impacto que tiene Franco en las redes sociales, por lo que comenzó a sumar contenido en español, algo que no se había hecho ni siquiera teniendo a Fernando Alonso y a Sergio “Checo” Pérez en la grilla hace años. De hecho, en la previa al Gran Premio de Abu Dabi, la F1 publicó un posteo dedicado al piloto argentino, quien en realidad no se subió al monoplaza de Williams por primera vez en Silverstone, sino en las pruebas de postemporada de Abu Dabi a fines del 2023.
A un año de aquel paso en la carrera de “Fran”, las redes sociales de la competencia posteó algunas imágenes de aquel recuerdo y escribió: “Franco Colapinto se subió por primera vez a un F1 en Abu Dabi. Un año después, vuelve al circuito donde todo comenzó”. Además, se incluyeron videos de notas que dio el piloto de Williams, en los que agradeció a la escudería por la oportunidad: “Es un momento increíble, un momento único para cualquier piloto cuando te subes a un auto de F1 por primera vez en tu vida. Solo hay una primera vez”.
La temporada de Colapinto en Williams
Franco Colapinto debutó en el GP de Italia, donde sorprendió con un decimosegundo lugar, pero le mejor resultado se lo llevó en la fecha siguiente, cuando quedó octavo en Azerbaiyán. Luego, finalizó onceavo en Singapur, sumó un punto en Austin al terminar décimo, y fue decimosegundo en México. A eso le siguieron las tres jornadas accidentadas en Brasil, Las Vegas y Qatar, por lo que el objetivo del argentino será cerrar el campeonato nuevamente en los puntos en Abu Dabi este fin de semana.