Mientras la Fórmula 1 viene de una apasionante Gran Premio de Suzuka, el foco se encuentra dirigido en los cambios que habrá en las parrillas de las principales escuderías. En ese sentido, Fernando Alonso chicaneó a Mercedes sobre su posible reemplazo de Lewis Hamilton y generó más polémica e incertidumbre.
La pasada semana, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, reveló que el asturiano era uno de los candidatos a suplir la baja de Hamilton a Ferrari a partir del 2025. Sin embargo, Alonso no se mostró ilusionado al respecto y hasta envió un comentario ácido: "Es una buena pregunta, pero Mercedes está detrás de nosotros, así que no me parece muy atractivo".
Si bien al piloto español le finaliza el vínculo con Aston Martin a fines de la actual temporada, los directivos de la compañía alemana reconocieron públicamente que harán lo imposible por renovarle el contrato. En este escenario, Mercedes quiere aprovechar la situación para tentar al campeón del mundo en 2005 y 2006 y llevárselo.
Tras un buen rendimiento en Japón, en el que ocupó el sexto lugar de la posición final, Alonso dobló la apuesta ante la insistencia de la prensa por verlo en Mercedes: "Creo que tuve uno de los mejores fines de semana en cuanto a piloteo, y eso que estoy a 44 segundos del Verstappen. No es muy atractivo, pero al mismo tiempo, ya veremos...".
Fórmula 1: Hamilton estalló de bronca contra un periodista
Lewis Hamilton culminó en el noveno puesto del Gran Premio de Japón el útimo fin de semana en la Fórmula 1 y atraviesa un momento impensado en dicha categoría. Luego de la carrera, el británico que se consagró siete veces campeón del mundo vivió un instante de furia con un periodista y estalló en plena conferencia de prensa. Sin dudas, lo sucedido no pasó desapercibido teniendo en cuenta el presente del deportista que correrá en la escudería Ferrari en 2025.
Con sólo 10 unidades en cuatro fechas y lejos del primer lugar que ocupa Max Verstappen, el nacido en Gran Bretaña no la pasa nada bien y sueña con recuperarse para salir adelante. Al margen de lo que pase a lo largo de la actual temporada, la realidad es que cuando comience la próxima vestirá los colores del equipo italiano y vivirá otra etapa en su carrera. Si bien todavía no forma parte de los tifosis, ya lo picantearon sobre su histórico pase y respondió con polémica.
Ante la consulta de un periodista sobre si se sentía celoso por ver a Ferrari en el tercer y cuarto puesto del GP nipón -Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc-, Hamilton no dudó y contestó: "¿Tienes alguna pregunta mejor?". Sin dudas, los signos de molestia del británico se notaron y también que no pasa por su mejor momento en la máxima categoría del automovilismo. El próximo domingo 21 de abril tendrá la oportunidad de recuperarse en la tabla cuando compita en Shangai, circuito que volverá tras cinco años.
La última victoria de Hamilton en la Fórmula 1 tuvo lugar el 5 de diciembre de 2021 en el Gran Premio de Arabia Saudita, un recuerdo lejano de éxito en el contexto de sus recientes desafíos. Este triunfo no solo simbolizó su dominio en la pista, sino que también fue la última vez que Hamilton pudo celebrar en lo más alto del podio antes de su larga racha sin victorias. El británico lideró una carrera que terminó con Max Verstappen y Valtteri Bottas completando el podio, en un momento que ahora se valora aún más dada la prolongada espera por un nuevo triunfo.