Un reconocido piloto de Fórmula 1 reveló su descontento con la escudería que representa y revolucionó a la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial. A través de su comentario, el deportista contó el calvario que atraviesa en las primeras fechas del campeonato del mundo en el que los resultados todavía no fueron los esperados. Si bien integró el podio en ambas carreras, lo hizo por detrás del tricampeón Max Verstappen y no en la pole.
Se trata del mexicano Sergio "Checo" Pérez, actual compañero de equipo del neerlandés que lidera con comodidad del torneo. El tapatío mostró su enojo con Red Bull por su monoplaza, con el cual todavía no logró una victoria en lo que va del 2024. De hecho, tanto en Baréin como en Arabia Saudita terminó en segundo lugar y buscará el primer puesto en el Gran Premio de Australia el fin de semana del domingo 24 de marzo en Albert Park.
"Por el momento, el coche no es muy cómodo para mí, pero entiendo mucho más de cómo maximizar el rendimiento", lanzó Pérez en diálogo con RacingNews365 recientemente. Por supuesto, sus declaraciones sorprendieron a más de uno teniendo en cuenta que en sus dos presentaciones estuvo entre los tres mejores. Sin embargo, también aseguró que está "listo" para competir en la próxima carrera de la temporada que se desarrollará en Melbourne.
Además, el mexicano contó los motivos por los que no se sintió a la altura en la primera competencia del año en Baréin: "No teníamos la configuración correcta en nuestros reglajes y no somos buenos cuidando los neumáticos. Así que mí carrera fue más contra Carlos Sainz Jr. que ante Max (Verstappen)". Cabe destacar que el piloto español fue quien completó el podio en el primer circuito del 2024 en el que su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, culminó cuarto.
Fórmula 1: en Ferrari se cansaron de Red Bull y tomaron una fuerte decisión
Las presencias de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. como tercero y cuarto respectivamente en el debut en Baréin, sumadas al tercer lugar del oriundo de Mónaco en Arabia Saudita generaron grandes expectativas en Ferrari. Por su parte, Red Bull con Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez fueron los líderes en ambos compromisos, pero no opacaron la participación de su principal contrincante. Desde el team italiano sueñan con dar el batacazo y para eso idearon un plan que pondrán en marcha en los próximos circuitos.
Si bien la fecha siguiente será el domingo 24 de marzo en Australia, Ferrari daría comienzo a la remontada recién el 7 de abril cuando compitan en el Gran Premio de Suzuka (Japón). Los cambios principales serían en la aerodinámica, la estructura externa y la parte trasera del SF-24. Sin embargo, al margen de que todo está previsto para que las mejoras se vean en tierras niponas, el trabajo definitivo se lucirá recién el 19 de mayo en el GP de Emilia-Romaña cuando corran en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia. Por supuesto, los "tifosis" buscarán revertir la historia y volver a ser el equipo protagonista de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.